jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Alumnos de la Escuela de Idiomas reunirán fotos de edificios "vacíos" que "podrían servir" de sedes

Mantienen su rechazo a la actual sede porque consideran que "pequeña, tiene deficiencias importantes incompatibles con la enseñanza de idiomas"

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada tienen previsto poner en marcha tras las vacaciones de Semana Santa una muestra fotográfica sobre edificios "vacíos o con escaso uso" en la ciudad que "pudieran servir como lugar donde ubicar" dicho centro académico.

Así lo ha anunciado este sábado el colectivo de alumnos en un comunicado en el que subrayan que hay "muchos edificios públicos que se encuentran infrautilizados", a la vez que expresan su deseo de "contar con la participación de la ciudadanía de Granada capital y los pueblos de su entorno para identificar esos edificios".

El resultado será objeto de una muestra fotográfica con la que "el alumnado de la EOI de Granada seguirá reclamando el traslado a una sede adecuada, ya que la actual es pequeña, tiene deficiencias importantes incompatibles con la enseñanza de idiomas, es poco accesible por medios sostenibles y está mal comunicado por transporte público con los otros barrios de la ciudad y los pueblos cercanos".

Según los alumnos que envían el comunicado, la Consejería de Educación "ha acabado reconociendo" esas deficiencias al "destinar otra partida presupuestaria de casi medio millón de euros", si bien "esta nueva chapuza propuesta por la Junta de Andalucía no va a convertir al edificio actual en la sede que Granada necesita para dar respuesta a la enorme demanda que hay de enseñanza pública de idiomas en esta ciudad turística, investigadora y universitaria", según apostilla el colectivo.

Así, advierten de que desde la Consejería de Educación no prevén ampliar el espacio disponible para impartir más idiomas, ni mejorar "la accesibilidad respecto a esa sede provisional en la que, incluso antes de la llegada del metro, contábamos con varias líneas urbanas de largo recorrido y muchas de pueblos cercanos que paraban casi en la puerta".

Desde este colectivo de alumnos afirman que "la Delegación de Educación está deteriorando la enseñanza pública de idiomas con su unilateral decisión de trasladar la EOI al antiguo edificio del CEIP 'Arrayanes'", ya que se hizo "desoyendo a su comunidad educativa, que le advirtió de los problemas que conllevaba".

Agregan que "el alumnado de la EOI está perdiendo calidad en su formación y peligran sus pruebas de certificación por las malas condiciones acústicas, de climatización y de accesibilidad del edificio", así como que, "en el primer trimestre no se presentó a los exámenes el 95 por ciento de las personas matriculadas, como forma de protesta por las pésimas condiciones de la sede".

Los alumnos proponen así que "se traslade ya de forma provisional la EOI a un edificio con mejores condiciones acústicas, de climatización y de accesibilidad".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112628