jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas dicen que la Junta "malgastará el dinero" con la reforma

Censuran que se vayan a invertir 430.000 euros en arreglar "un edificio que no tiene arreglo" y que esto es continuar por el camino de las "chapuzas"

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada han asegurado que la Junta de Andalucía "malgastará el dinero público" con la reforma anunciada de 430.000 euros en un "edificio que no tiene arreglo" y que mantiene el camino de acumular "chapuza tras chapuza":

En un comunicado han indicado que el centro actual, en la zona Norte, carece de condiciones para albergar la "única" Escuela de Idiomas de Granada, pues en la actualidad existen una quincena de grupos que "no caben" en sus aulas al tiempo que se imparten "sólo cinco idiomas" frente a los once de Málaga.

Las obras previstas por la Delegación de Educación supondrían la construcción de cuatro nuevas aulas, lo que "en ningún caso permitiría el crecimiento" de la EOI de Granada en número de idiomas, en grupos de alumnos o en recursos. "El gasto de 430.000 no permitiría en ningún caso poner la Escuela de Granada al nivel de las escuelas del resto de Andalucía, ni ahora ni para el futuro", han apuntado.

De la misma manera han subrayado que no respaldan el resto de actuaciones contempladas porque no "resolverán" los "graves problemas" que soportan como el fuerte ruido externo, los cortes de luz o la mala climatización.

Los alumnos de esta plataforma piden al delegado de Educación que justifique a qué ha destinado el millón de euros que dice que se ha invertido ya en el centro, cuyas obras son "una maniobra de distracción" con la que trata de mantener a la ciudadanía en un "estado de confusión".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110446