sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción AG

Alumnos de la UGR estudiarán los problemas de los consumidores de Albolote

Este es el tercer año consecutivo que el ayuntamiento acoge a jóvenes del último año del Grado para el desarrollo de prácticas curriculares

Responsables del Ayuntamiento de Albolote y la Universidad de Granada cierran el convenio de prácticas. Foto: Ayto. Albolote

Representantes del ayuntamiento de Albolote y de la facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada han mantenido un encuentro institucional para escenificar su colaboración en materia de prácticas curriculares de estudiantes de este Grado.

Una colaboración que va a permitir que en tres turnos (con una duración de mes y medio cada uno) 10 estudiantes puedan realizar sus prácticas curriculares en la oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la escuela local de Consumo (ELCA) del Ayuntamiento de Albolote.   

El periodo de prácticas curriculares externas es uno de los más importantes del Grado, ya que durante el mismo el alumnado conoce la realidad profesional. Estas experiencias directas serán las que más contribuyan al desarrollo de competencias profesionales a través de la aplicación en la práctica de los conocimientos teóricos adquiridos.

El objetivo fundamental del periodo de prácticas es que el personal becario conozca el funcionamiento y dinámica del servicio de Consumo y lleve a cabo en él la experimentación práctica de las enseñanzas recibidas en las materias teóricas del Grado.

Durante la reunión de trabajo los representantes de la facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la universidad de Granada han podido visitar las instalaciones municipales de Consumo donde el alumnado realizará sus prácticas y mantenido un encuentro con el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, el concejal de Consumo y Comercio, Manuel Montalvo y el coordinador de la OMIC, José Antonio Rodríguez.   

Tras dicha reunión los diferentes representantes de ambas entidades han resaltado la importancia de esta colaboración para acercar a los estudiantes al “día a día de la vida laboral”.

En este sentido Montalvo ha señalado que “durante estas prácticas el alumnado va a conocer la realidad profesional. Una experiencia que seguro va a ser muy positiva cuando pasen a la vida real, a la vida profesional donde a veces es muy duro”.

Por su parte el decano de la facultad, Pedro García, también quiso mostrar su satisfacción por el compromiso de colaboración del ayuntamiento con esta facultad. “Sin duda esta es la imagen visible de que la universidad también abre sus puertas a la sociedad”, señaló y adelantó que la facultad estaría receptiva a “a incrementar esta colaboración en otras áreas como en planes de Igualdad, planes de Riesgos Laborales o Desarrollo Local”.

García también ha ofrecido la colaboración de otras facultades y otras áreas de desarrollo y conocimiento de la Universidad en las que estuviese interesado el ayuntamiento o las empresas del polígono industrial de Albolote.

Finalmente el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha querido resaltar la importancia de continuar con esta colaboración entre ambas instituciones como parte importante de la formación de los estudiantes, “porque es algo que nos enriquece a todos” y ha señalado que estas prácticas “vais a vivir una parte de la administración diferente que os va a dar una gran experiencia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148023