sábado 20 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Alumnos de la UGR y mayores participan en un proyecto de educación intergeneracional

La finalidad del proyecto es buscar espacios y temáticas compartidas, con idea de colaborar, a través de diferentes talleres e intercambio

Alumnos de la UGR y mayores participan en un proyecto de educación intergeneracional

Participantes en el proyecto de innovación docente de educación intergeneracional. Foto: aG

Investigadores de la Universidad de Granada han puesto en marcha un proyecto de educación intergeneracional, gracias al cual un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación ha convivido con los mayores que forman parte del Aula Permanente de Formación Abierta.

La finalidad del proyecto es buscar espacios y temáticas compartidas, con idea de colaborar, a través de diferentes talleres e intercambio y desde ámbitos de motivación comunes, en el desarrollo de nuevos planteamientos que incidan en un mayor conocimiento mutuo y distintas formas de participación entre los estudiantes de la Facultad y las personas que asisten al Aula Permanente.

Esta iniciativa ha permitido poner en contacto a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación, estudiantes de tercer curso de Educación Social, con las personas que asisten al Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad, a través de un seminario integrado en el programa del Aula Permanente y titulado 'Educación Intergeneracional'.

El proyecto ha sido coordinado por la profesora Inmaculada Montero García, junto a Matías Bedmar Moreno, pertenecientes al departamento de Pedagogía de la UGR.

"El resultado ha sido altamente satisfactorio para todos los participantes, destacando beneficios para ambos colectivos", explica la profesora Inmaculada Montero García.

Por un lado, fomenta la participación activa de las personas mayores, al tener en cuenta las diversas experiencias y el gran aprendizaje que conlleva el paso de los años, así como la revalorización del sentimiento de realización personal y social.

"En los jóvenes, proporciona modelos de referencia para favorecer el aprendizaje de valores, la adquisición de competencias comunicativas y otras formas de comportamiento y actitudes que faciliten una mejor vinculación con el contexto en el que se desenvuelven", afirma la profesora de la UGR.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28767