jueves 25 abril
8M GRANADA  |   | Redacción aG

Alumnos de La Zubia pintan un mural dedicado a 12 mujeres destacadas de la localidad

Se trata de un proyecto educativo de la Concejalía de Juventud que ha sido inaugurado con motivo del 8M

El mural, situado en patio del colegio Al Zawiya. Foto: Ayto. de La Zubia

Los alumnos del CEIP Al Zawiya de La Zubia han pintado un mural en su patio dedicado a una docena de mujeres destacadas en a historia de la localidad metropolitana. La obra, de más de 50 metros, se ha inaugurado con motivo del 8M.

Una mujer romana llamada Publicia Laetinia, mujeres árabes como Nazhun y Onmalfata, las reinas Isabel La Católica o Isabel II, la marquesa Doña Mencia de Mendoza o la escultora Carmen Jiménez son algunas de las personas que salen representadas.

Para este dibujo, los alumnos han contado con la ayuda del artista local Alc13, en el marco de un proyecto educativo puesto en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento.

Una alumna de la Escuela Municipal de Cómic, Aleixandra, ha sido la encargada de desarrollar un cuadernillo didáctico con dibujos como herramienta para los colegios, con el objetivo de trabajar en las aulas la historia de La Zubia y las mujeres importantes de su historia.

“Con este proyecto hemos pasado esos dibujos desde el papel a este muro del colegio para facilitar y promover el aprendizaje a través del arte urbano”, ha destacado el concejal de Juventud, Antonio Arquelladas, durante la inauguración del nuevo grafiti.

Un artista local

El mural ha sido realizado por estudiantes de quinto y sexto de Primaria, que durante meses, y junto al graffitero Alc13, han materializado este proyecto.

“Desde la Concejalía de Juventud pensamos que el arte urbano es una gran herramienta para el aprendizaje y para la transformación social. Además, este tipo de actuaciones ayudan a cambiar la visión un tanto negativa que tiene parte de la población hacia el grafiti en general”, ha destacado Arquelladas.

El edil de Juventud señala que el colegio de Infantil y Primaria Al Zawiya ya ha trabajado con el Ayuntamiento el tema de la igualdad y los grafitis a través del cuadernillo o los Itinerarios Didácticos de La Zubia. “Nos pidieron una nueva forma de acercar la historia a su alumnado, y esta alternativa fue la elegida entre el centro educativo, el Ampa y la Concejalía de Juventud”, señala.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, que ha asistido a la inauguración, ha destacado “la enorme calidad artística de esta obra, que forma parte de un precioso proyecto educativo gracias al que la historia de estas 12 destacadas mujeres vivirá para siempre en las paredes del colegio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198666