viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Alumnos de Lituania, Polonia, Turquía e Italia 'aterrizan' en Albolote con el programa Erasmus+

Las actividades que desarrollarán se basan en la consecución de los objetivos del proyecto como son la alimentación, la salud y el deporte

Alumnos de entre 11 y 15 años procedentes de cuatro países europeos visitarán el Colegio Ave María de Albolote gracias al proyecto Erasmus Plus con el objetivo de promover los buenos hábitos saludables entre niños y jóvenes.

El Colegio Ave María de Albolote es el embajador de este proyecto en el municipio metropolitano y comenzó su participación la primavera pasada con la visita de cuatro grupos de alumnos a países como Lituania, Polonia e Italia.

En esos países los alumnos tenían la función de promover una serie de hábitos de vida saludables, lo hicieron mediante exposiciones, ejercicios, juegos y hasta un master chef europeo.

Además, uno de los principales objetivos del programa se basa en la puesta en común de esos trabajos, la práctica del inglés como principal vía de comunicación entre los alumnos y el conocimiento de otras culturas y costumbres.

Ahora es el momento de la visita del resto de los países compañeros de proyecto. Entre las actividades que realizarán están las visita institucionales en nuestro municipio, la exposición de trabajos así como una amplia variedad de actividades deportivas y la participación en la Feria de la Alimentación, donde tendrán que realizar recetas frescas acompañadas del principal ingrediente de la dieta mediterránea: el aceite de oliva virgen extra.

Día de Turquía

Algunos alumnos alboloteños no pudieron viajar al destino turco por la problemática situación que estaba viviendo el país. No obstante, los participantes turcos estarán en la localidad granadina

Es por ello por lo que el programa incluye como actividad programada dedicar un día entero a Turquía, en el que los participantes harán las actividades deportivas que no pudieron realizar en el país, probarán la gastronomía, visitarán la mezquita y recibirán una charla sobre la religión y cultura turca y como colofón final visitarán la Alhambra.

Erasmus+ es un programa europeo que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a que los sistemas de educación, formación y juventud puedan proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias de cara el mercado laboral en la sociedad actual y futura.

El coordinador del proyecto, Alejandro Ceballos, destaca la importancia de que existan oportunidades como esta para poder conseguir unos hábitos de vida saludables e invita a todos los colegios de Granada a conocer el proyecto para que los escolares de la provincia tengan otro tipo de oportunidades de aprendizaje.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100896