viernes 19 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Alumnos de Primaria de Las Gabias conocen cómo funciona el Ayuntamiento

Un grupo de escolares de sexto del colegio Pilar Izquierdo de Híjar se han convertido por unas horas en los verdaderos protagonistas del consistorio en un Pleno Infantil

Alumnos de Primaria de Las Gabias conocen cómo funciona el Ayuntamiento

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, junto a los escolares que han participado en el Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento. Foto: aG

Con motivo del Día de los Derechos de los Niños y las Niñas, y bajo el lema “Defendemos nuestros derechos: opinamos y participamos”, los pequeños de Las Gabias han participado en un Pleno Infantil en el que han podido conocer de primera mano cómo funciona un Consistorio desde dentro.

La alcaldesa de la localidad, Vanessa Polo, fue la encargada de darles la bienvenida, y de explicarles cómo funciona un Pleno Municipal. Los alumnos pudieron conocer cómo se conforma la Corporación Municipal, desde la designación de la Mesa de Edad hasta la votación del alcalde, y en qué consiste el proceso de juramento del cargo.

Previamente, durante varias semanas, los alumnos y alumnas de colegio Pilar Izquierdo han trabajado en clase sobre el tema de los derechos de los niños, y han reflexionado sobre su localidad, analizando aspectos positivos y negativos, así como las mejoras a realizar desde el Ayuntamiento de Las Gabias, la comunidad educativa y ellos mismos.

La educación, la salud, la seguridad o el medio ambiente fueron algunos de los temas que han tratado en clase, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y cumplir los derechos de la infancia.

Mejorar el municipio

Frente a un público formado por sus compañeros de clase, tutoras, jefa de estudios y varios concejales del Ayuntamiento, los pequeños ediles gabirros expusieron una a una todas sus iniciativas para mejorar el municipio, y propusieron a la alcaldesa sus propias peticiones, ruegos y preguntas, en un verdadero ejercicio de práctica democrática.

Entre las propuestas que los pequeños hicieron a la Corporación destacan la petición de poder tener más aulas en su colegio, disfrutar de libros o nuevos o dar ayudas a las familias para la compra de material escolar, por ejemplo. Vanessa Polo entregó a todos los asistentes un diploma para que recuerden siempre esta experiencia, “que les ha servido sin duda para familiarizarse con su Ayuntamiento y conocer mejor en qué consiste el día a día de quienes trabajamos por nuestro municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22981