miércoles 24 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Alumnos del CEIP Al Zawiya de La Zubia homenajean a mujeres destacadas con un mural en el patio

Los jóvenes participantes trabajarán en la obra junto al artista local 'Alc13'

Uno de los alumnos participa en la creación del mural. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

Los niños del CEIP Al Zawiya de La Zubia dibujarán en el patio del centro un enorme mural de más de 50 metros dedicado a 12 mujeres destacadas de este municipio granadino. Se espera que el proyecto esté terminado para el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una iniciativa educativa puesta en marcha por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento zubiense, a través de una alumna de la Escuela Municipal de Cómic, que desarrolló un cuadernillo didáctico con dibujos como herramienta para los colegios con el objetivo de trabajar en las aulas la historia de La Zubia y las mujeres importantes de su historia.

“La propuesta es que esas mujeres de nuestra historia pasen del papel a un muro del colegio Al Zawiya, para facilitar y promover el aprendizaje a través del arte urbano”, ha destacado el concejal de Juventud de La Zubia, Antonio Arquelladas.

Los alumnos de quinto y sexto de Primaria trabajarán en este gran mural con uno de los artistas locales, 'Alc13', encargado de desarrollar el proyecto junto al Área de Juventud.

“Desde la Concejalía de Juventud pensamos que el arte urbano es una gran herramienta para el aprendizaje y para la transformación social. Además, este tipo de actuaciones ayudan a cambiar la visión un tanto negativa que tiene parte de la población hacia el grafiti en general”, ha destacado el concejal zubiense.

El edil de Juventud ha señalado que el colegio Al Zawiya ya ha trabajado con el Ayuntamiento en lo respectivo a la igualdad y los grafitis a través del cuadernillo o los Itinerarios Didácticos de La Zubia. “Nos pidieron una nueva forma de acercar la historia a su alumnado, y esta alternativa ha sido la elegida entre el centro educativo, el Ampa y la Concejalía de Juventud”, ha señalado Arquelladas.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha felicitado al colegio y al Área de Juventud “por esta maravillosa iniciativa, cuyo resultado estamos impacientes por conocer”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190754