martes 23 abril
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Alumnos del Centro de educación de adultos de Albolote visitan el Congreso

La visita ha comenzado en la cámara alta donde los participantes han podido escuchar una sesión plenaria en la que se debatían enmiendas a un proyecto de ley sobre la Guardia Civil

Alumnos del Centro de educación de adultos de Albolote visitan el Congreso

Esta visita completa la formación de los alumnos alboloteños. Foto: aG

Unos 170 alumnos del Centro de educación de adultos de Albolote han viajado a Madrid para conocer las instituciones más relevantes de la democracia: el Senado y el Congreso. La visita ha comenzado en la cámara alta donde los participantes han podido escuchar una sesión plenaria en la que se debatían enmiendas a un proyecto de ley sobre la Guardia Civil. Los alboloteños han permanecido en la zona de invitados de la sala de plenos y han escuchado durante una hora el desarrollo del debate y las votaciones.

Según han explicado los profesores del centro de Adultos, en las semanas anteriores los alumnos han estudiado a fondo la función que cumple tanto el Senado como el Congreso, cómo se tramitan las leyes y sus procedimientos. Este viaje viene a completar dicha formación escuchando en primera persona a los senadores y visitando los edificios en los que se desarrolla el trabajo del poder legislativo.

En la jornada del viernes han sido recibidos por el alcalde de Albolote y Diputado Nacional, Pablo García, en el Congreso de los Diputados, donde han recorrido todas las dependencias de este histórico edificio y se han detenido especialmente en el Hemiciclo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21240