miércoles 24 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

Alumnos del IES Arjé de Chauchina reciben formación en precariedad juvenil

A través del proyecto 'Conoce tus derechos', que trata temas como la primera toma de contacto con el empleo, las condiciones de trabajo, la nómina o la cotización

Los alumnos han recibido esta formación este lunes. Foto: Auna

Estudiantes de entre 15 y 18 años del Instituto de Enseñanza Secundaria Arjé de Chauchina han recibido una formación en materia laboral dentro del proyecto educativo 'Conoce tus derechos' que la asociación juvenil Auna implementa este curso 2019/20, con acciones formativas en centros de Granada y Málaga en colaboración con el Instituto de Juventud de Andalucía.

El proyecto nace de la preocupación de la Asociación Auna por el "profundo desconocimiento" de la juventud andaluza con respecto a sus derechos y obligaciones en materia laboral.

"Entendemos que este desconocimiento debe ser tratado desde el propio sistema educativo incluso con espacio propio dentro de los programas académicos, tal y como ocurre ya en la Formación Profesional mediante el desarrollo de la asignatura Formación y Orientación Laboral", explica el coordinador del proyecto, Francisco Benítez.

Un portal web

La iniciativa cuenta con un portal web y una página en la red social Facebook, donde la asociación juvenil se propone resolver las dudas más frecuentes entre las personas jóvenes en cuanto a los derechos laborales.

Temas como la primera toma de contacto con el empleo, las condiciones de trabajo, la nómina, la cotización o las vías de asesoramiento gratuitas que tienen a disposición.

Asímismo, se ha habilitado en la web un buzón gratuito de consultas laborales tanto para jóvenes trabajadores como para becarios y jóvenes en prácticas que consideren que no se están respetando los derechos legales que les protegen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149176