domingo 29 noviembre
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG - E.P.

Alumnos se quedan en casa para exigir una nueva caldera en su colegio

La Junta asegura que agilizará los trámites para dar solución a este problema

Las protestas a las puertas del centro educativo. Foto: AMPA

Más del 50% del alumnado del colegio de Educación Infantil y Primaria Andrés Segovia de Granada capital no asistió este pasado martes a clase como medida de reivindicación de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (Ampa) del centro para pedir una solución para reponer la calefacción. La Junta ha señalado que va a agilizar en lo posible el proyecto de contratación.

La Ampa Amanecer ha señalado en un comunicado sobre esta protesta que está dispuesta a denunciar "si ponen en riesgo la salud" de sus hijos a los responsables de la Junta, en cuya Delegación de Educación en Granada han presentado un documento con sus reivindicaciones.

A este respecto, según han indicado fuentes de la Junta, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha procedido a la aprobación del programa de necesidades, e iniciado la contratación del proyecto, que se va a intentar agilizar "todo lo posible".

"Hacemos responsables" al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y al alcalde de Granada, Luis Salvador, "de las enfermedades e infecciones que puedan contraer nuestros hijos", dado que "un colegio sin calefacción en el invierno granadino es un lugar insalubre", han señalado, incidiendo en que "no pueden jugar con la salud de la infancia, y menos en tiempos de covid".

El problema de la calefacción surgió con la avería de la vieja caldera de este edificio de 1971, que dejó de funcionar en febrero de este año 2020. Sin embargo, según han afirmado desde la Ampa, "en estos nueve meses ni la Junta de Andalucía ni el Ayuntamiento han invertido en una nueva".

Habrían dejado así al colegio Andrés Segovia "sin una infraestructura esencial para su funcionamiento, máxime si se tiene en cuenta que los aislamientos térmicos son pésimos y que actualmente es necesario ventilar las clases diez minutos cada hora y 30 minutos durante el recreo para disminuir el riesgo de contagio por covid".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Que más dá dice:

    Me pregunto si fuesen PSOE en la Junta y Ayto. de Granada los que gobernasen, los harían también responsables de las posibles enfermedades infecciosas que pudiesen contraer sus hijos.
    Tufillo hay.....

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería