sábado 20 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Álvaro cumple un nuevo sueño y disfruta del Granada CF - Real Madrid

El joven afectado por el síndrome de Louis-Barr ha podido estar cerca de sus ídolos gracias al club rojiblanco y el área de Deportes de la Institución Provincial que prosigue una colaboración que ya cristalizó en el asfaltado del camino de acceso a su casa en Benalúa

Álvaro junto al director deportivo del Granada, el presidente de Real Madrid y el diputado de Deportes. Foto: aG

Álvaro junto al director deportivo del Granada, el presidente de Real Madrid y el diputado de Deportes. Foto: aG

Álvaro ha cumplido uno de sus sueños más deseados. Acompañado por su padre y gracias a las entradas facilitadas por la Diputación Provincial y el Granada Club de Fútbol, ha podido acceder al Nuevo Los Cármenes para disfrutar del partido con el Real Madrid que se juega hoy. Con sendas camisetas de ambos equipos ha completado el área de Deportes de la Institución Provincial el gesto con este joven de Benalúa afectado por una enfermedad rara, la Ataxia-Telangiectasia, también conocida como síndrome de Louis- Barr.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha acompañado a la familia antes de acceder al campo, ha reseñado que “la Diputación sigue al lado de ellos porque, pese a que su situación no es fácil, siempre se han caracterizado por su capacidad de lucha para mejorar la calidad de vida de Álvaro”.

“Hoy vivimos un partido de primera en el que podremos contemplar el juego del campeón de Europa, el Real Madrid, con el equipo de la provincia”, ha destacado Francisco Rodríguez que se ha congratulado de poder unir a este acontecimiento deportivo “el compromiso social con los más lo necesitan que ha caracterizado en los últimos años a la Diputación Provincial”.

El diputado ha resaltado que hoy “Álvaro puede disfrutar de un día agradable y alegre cerca de sus ídolos del Real Madrid y el Granada Club de Fútbol” a cuyo director deportivo, Juan Carlos Cordero, ha agradecido personalmente su apoyo “desde el minuto uno” con esta iniciativa facilitando las entradas a una zona habilitada para el joven que tiene que ir en silla de ruedas, debido a que la enfermedad congénita que padece afecta a su capacidad para andar. Además, los jugadores del combinado rojiblanco firmarán la camiseta del club a Álvaro quien ha podido saludar a la entrada del estadio a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El joven de Benalúa recibió la visita el año pasado de Sebastián Pérez en el hospital donde el máximo responsable de la Diputación se comprometió a llevar adelante el proyecto de asfaltado del camino rural que da acceso a su casa. El pasado verano, esta familia de Benalúa pudo ver inaugurado el nuevo Camino de Álvaro, antes Camino Viejo del Cementerio, con todo lo que ello supuso para este chaval. Álvaro sigue adelante y la capacidad de lucha de él y su familia está intacta. Con el Granada CF-Real Madrid en la provincia, el joven de Benalúa ha podido también estar con sus deportistas más admirados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21282