miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Álvaro Rodríguez y Fernando Rodríguez cierran este lunes el curso del Aula Flamenca de la ONCE

Las actuaciones irán precedidas por la sección 'Cuarto de cabales' donde tiene cabida la actualidad del flamenco

Álvaro Rodríguez en una de sus actuaciones. Foto: ONCE

El Aula Flamenca de la ONCE de Granada concluye su curso el próximo lunes con un recital del cantaor orgiveño, Álvaro Rodríguez y el guitarrista, Fernando Rodríguez.

Como es habitual, las actuaciones irán precedidas por la sección 'Cuarto de cabales' donde tiene cabida la actualidad flamenca.

Álvaro Rodríguez ha recibido uno de los premios más significativos de la geografía artística española, al obtener el galardón especial como cantaor más completo del concurso internacional 'Lo ferro, melón de oro' 2014, uno de los trofeos más importantes que tiene hoy día el flamenco.

A pesar de su juventud, la trayectoria de Álvaro reúne distinciones, reconocimientos y aplausos que premian al artista grande. Al cantaor en pleno diálogo permanente con el conocimiento y la sabiduría. Voz que expresa la inmensa grandeza de un arte que, desde el grito nace y no muere. Su profesionalidad ha pisado peñas y paraninfos con dominio de estilos, melismas y ecos, que cobijan el calor del sentimiento en desgarro abierto de un corazón que hiere y llama a la recreación posible.

De Fernando Rodríguez se ha hablado repetidas veces en el Aula de la ONCE. De su faceta de tocaor de acompañamiento, de su categoría como profesor, de su dominio total del instrumento. Como ya saben, el guitarrista morisco tiene establecida una Escuela-Academia de Cante Flamenco por la que han pasado más de 200 alumnos, algunos de los cuales han conseguido los más importantes premios de ahí que su prestigio vaya aumentando y sean numerosos los que desde sus aulas se hayan catapultado al escalafón profesional con bastante éxito.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118134