lunes 20 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

Álvaro Romero y Naia Aramendia, ganan el Campeonato de España de Snowboard Cross en Sierra Nevada

El oscense Daniel Benedi y la granadina Daniela González dominan el nacional de Ski Cross

La prueba se celebró en el mismo circuito de la Copa del Mundo. Foto: Sierra Nevada

El rider vasco del Movistar Team SBX, Álvaro Romero, se ha coronado este fin de semana campeón de España de Snowboard Cross en el mismo circuito donde hace una semana su compañero de equipo Lucas Eguibar logró una medalla de oro y otra de plata en la doble Copa el Mundo de la disciplina disputada en la estación invernal de Sierra Nevada.

Romero, de 19 años, confirmó en la estación granadina el gran momento de forma que atraviesa en el tramo final de la temporada y que hace una semana le llevó por primera vez en su carrera a su subirse en el podio de una prueba de Copa del Mundo con un segundo puesto en el Veysonnaz (Suiza).

Sus otros dos compañeros en el equipo nacional de SBX en el circuito mundial, Bernat Rivera (2º) y Toni Toledo (3º), le acompañaron en el podio. La cuarta plaza fue para el andorrano Mario Da Cruz.

En mujeres se impuso la rider de la federación vasca Naia Aramendia por delante de la andaluza Candela Fuentes y de Ana Amor (NKEF-BRC). La francesa Victoria Castillo (FRA) completó la gran final que se desarrolló, con ligeras modificaciones, en el espectacular circuito SBX de la Loma de Dílar

Daniel Benedi domina el ski cross español

En el campeonato de España de Ski Cross (SX), el aragonés Daniel Benedi demostró en Sierra Nevada que es el gran dominador de la disciplina en España. Con su victoria en la estación granadina, Benedi cierra una temporada en la que también se lleva la Copa Movistar SX tras haberse impuesto también las otras dos carreras del circuito nacional en Formigal y en Baqueira Beret. El vasco Lucas Arrudi (2º) y el granadino Álvaro Almagro (3º), le han han acompañado en el podio

Por su parte, la esquiadora del Ski Club Granada, Daniela González, se proclamó campeona de España en su tierra y se llegó también el título de la Copa Movistar SX. La aragonesa Alexia Nogueras finalizó segunda y la navarra Sara Vizcay, tercera, con la esquiadora de Sierra Nevada Diana Espadas en cuarto lugar.

Los resultados de las rondas del campeonato de España han servid también para proclamar a los campeones de Andalucía de Snowboard y Ski Cross. Así en SBX Candela Fuentes (Caja Rural) y Otto López (White Camp) son los nuevos campeones regionales en SBX, mientras que Álvaro Almagro (White Camp) y Daniela González (SCG) lo son en SX.

La Copa de España Movistar de SBX y SX es gracias al patrocinio de Telefónica que en la temporada 2017-2018 hizo posible la creación el circuito de la Copa de España Movistar, así como los Campeonatos de España para estas disciplinas emergentes. En Sierra Nevada la organización ha corrido a cargo de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), la Real Federación España de Deportes de Invierno (RFEDI) y Cetursa Sierra Nevada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224007