jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Álvaro Salvador presenta su poemario ‘Fumando con mis muertos’ dentro del ciclo Letras Capitales

En el acto, que tendrá lugar el martes 17 de noviembre a las 20 horas en la biblioteca de Andalucía, también intervendrá la autora Ana Gallego

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, sigue con el programa de actividades ‘Letras Capitales’ para el otoño, con la presentación del último poemario de Álvaro Salvador 'Fumando con mis muertos', publicada por la Fundación José Manuel Lara. El acto tendrá lugar el martes día 17 de noviembre en la Biblioteca de Andalucía (C/ Profesor Sainz Cantero, n 6), a las 20.00 horas La actividad contará con la presencia de la autora Ana Gallego, gran conocedora del trabajo del poeta, quien desgranará su obra.

El poemario 'Fumando con mis muertos' propone la fusión de lo privado y lo colectivo en un autorretrato de la edad madura del autor. Seis años después de ‘La canción del outsider’ (Premio Generación del 27), el escritor granadino –considerado junto a Luis García Montero el poeta más reconocido de la generación que abanderó ‘la otra sentimentalidad’- publica esta nueva obra editada por la Fundación José Manuel Lara, que vuelve hablar de sentimientos, en este caso de los que el autor siente en este momento de su vida, en el que comienza una nueva etapa vital.

Álvaro Salvador es Poeta y ensayista español nacido en Granada en el año de 1950. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Granada, en 1983 se doctoró en la misma universidad con una tesis calificada como "Sobresaliente cum laude". Actualmente reside en Málaga  y trabaja como catedrático de Literatura Hispanoamericana.

En 1968 fundó y dirigió en la revista de poesía Tragaluz, y en 1977  la revista cultural Letras del Sur.  En la década de los ochenta formó parte del consejo de redacción de la revista Olvidos de Granada y promocionó junto a Javier Egea y Luis García Montero la tendencia poética denominada "otra sentimentalidad", conocida unos años más tarde  como "Poesía de la experiencia".

Fue docente en las universidades norteamericanas Darmouth College de New Hampshire, Universidad de California en Los Ángeles, y Universidad de Washington de Seattle. Además, ha dictado seminarios y conferencias en varios países europeos y americanos. Desde su fundación en 1992, ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos, y miembro del consejo asesor de la revista Anales de Literatura Hispanoamericana, editada por la Universidad Complutense.

Parte de su obra poética está contenida en los siguientes volúmenes: "Y..." 1972, Premio Federico García Lorca; "La Mala Crianza" Premio nacional Universitario 1974; "De la palabra y otras alucinaciones" 1975, "Los Cantos de Ilíberis" 1976, "Las Cortezas del Fruto" 1980, "Tristia", en colaboración con Luis García Montero en 1982; "El agua de noviembre" 1985, "La condición del personaje" 1992, "Ahora todavía" 2001 y "La canción del outsider" 2008, Premio Generación del 27.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52773