Amaral invade de fuerza y emoción el Teatro del Generalife
La artista clausura el ciclo '1001 Músicas' con éxito de público, al agotar todas las entradas
En la mágica noche granadina, el Teatro del Generalife se transformó en el escenario perfecto para acoger a Amaral, que ofreció un concierto lleno de nostalgia, fuerza y emoción como colofón a su gira 2024.
Eva Amaral y Juan Aguirre regalaron en el cierre del ciclo '1001 Músicas' un recorrido por las canciones que han marcado a varias generaciones, desde aquellos primeros acordes en los años 90 hasta su sonido más actual, en una gira que es tanto un homenaje como una reafirmación de su vigencia. La noche prometía ser memorable y Amaral no defraudó.
El inicio del concierto fue una invitación a la nostalgia, con temas como 'Sin ti no soy nada', mientras señalaba al público con complicidad, y 'Días de verano'. Los primeros compases inundaron el aire de recuerdos compartidos por todos los presentes, quienes coreaban las canciones con fervor, mientras la voz de Eva llenaba el escenario con una claridad que, lejos de haber perdido brillo, parece haberse potenciado con los años.
Eva describió el Teatro del Generalife como "un lugar impresionante, esta tarde con la puesta de sol hemos vivido aquí un síndrome de Stendhal absoluto". Además añadió que "no hay lugar más hermoso para cerrar esta gira con un broche de oro.
A lo largo del concierto, Amaral demostró que su música no solo sobrevive al paso del tiempo, sino que crece con él. Quisieron celebrar en esta noche mágica sus más de 25 años de música, haciendo un repaso por todas esas canciones míticas como 'Toda la noche en la calle' o 'Cómo hablar', pero también mostrando lo más actual como 'Rompehielos' y 'Ahí estás', el segundo single del nuevo disco.
Un faro imprescindible
El cierre, con la emblemática 'Revolución', fue un grito colectivo de esperanza y empoderamiento, una demostración de la conexión profunda entre la banda y su público. Salieron para el primer bis y tocaron por primera vez una canción que, "como diría Jesús Ordovás es un estreno mundial" titulada 'Libre', del nuevo disco.
Para el segundo bis, salió Eva con una lista de personas a las que agradecer en un día especial de final de gira en el que tuvo palabras especiales para todas esas personas que vivieron esta noche y que "nos llevamos en el corazoncito para siempre" antes de cerrar con 'Cuando suba la marea'.
La guinda fue un vídeo despedida fin de gira proyectado en la pantalla. Al terminar, quedaba en el aire la sensación de haber sido testigos de algo más que un concierto: un viaje a través del tiempo que, lejos de detenerse en la nostalgia, proyecta hacia el futuro la promesa de una música que sigue latiendo con fuerza. Amaral sigue siendo un faro imprescindible en el panorama musical español.