jueves 18 abril
GRANADA CF - REAL SOCIEDAD | LA CRÓNICA  |   |

Amarga despedida a 2016

El Granada CF frena su dinámica positiva sin plantear demasiados problemas a la Real Sociedad · El equipo solo dio muestras de hacer daño en dos fases: en mitad del primer tiempo y al final · Primera derrota de Alcaraz en casa

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el segundo tanto. Foto: Álex Cámara
Fotos: Álex Cámara

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Ochoa; Tito (Alberto Bueno, 70'), Saunier, Lombán, Gabriel Silva; Toral (Angban, 46'), Samper, Pereira, Carcela, Boga; y Kravets (Ponce, 70').
Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez (Zaldua, 60'), Illarra, Íñigo Martínez, Juanmi (Canales, 81'), Granero, Xabi Prieto, Carlos Vela, Oyarzabal (Bautista, 54'), Yuri y Raúl Navas.
Árbitro: Ocón Arraiz (riojano. Amonestó a Granero.
Goles: 0-1, Bautista (56'). 0-2, Juanmi (69').
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 12.476 espectadores.

Con un atasco impropio de la era Alcaraz y sin tener claro cómo sacar el balón, llegar a la portería rival o cómo defender según qué llegadas del rival, el Granada CF cierra con amargor el año en la Liga -el miércoles hay Copa del Rey- con una derrota ante la Real Sociedad, que tuvo que emplearse a medio gas para en dos acciones en la segunda parte matar un partido que dominó de forma más clara en el primer periodo.

Lo que parece haber quedado claro tras este encuentro es que harán falta reforzar algunas posiciones que permitan dar mayores garantías al equipo para afrontar los 22 partidos que quedan para concluir el campeonato. Tito volvió a dejar muchas dudas en su posición, la defensa no estuvo acertada por fases y la falta de acierto de cara a la meta rival también invita al pesimismo, pese a que la Real Sociedad es flamante cuarto clasificado de la competición.

Alcaraz afrontó el partido ante los donostiarras con un cambio obligado por las lesiones. La ausencia de Uche hizo que el técnico optara por alinear a Toral junto a Samper, lo que dio cierto control en la medular aunque tras caer lesionado antes del final de la primera parte la presencia de Angban no dio los mismos resultados en esta posición.

El choque comenzó con un claro dominador. Los donostiarras llevaron las riendas desde el inicio y así se fueron aproximando ante la meta de Ochoa. La primera llegada fue de su compatriota, Carlos Vela, quien remató con la pierna izquierda muy cerca de la red del portero granadinista, aunque el balón se marchó desviado por el palo derecho.

Después el turno fue de Mikel Oyarzábal, que remató con su pierna izquierda un pase de Carlos Vela y cuyo balón fue rechazado por la defensa rojiblanca. A este le siguió Juanmi, que avisó de su peligro con dos aproximaciones con peligro más.

La primera aproximación de los hombres de Alcaraz se produjo a los 12 minutos, cuando Kravets probó cómo de frío estaba Rulli con un disparo lejano y cruzado que el meta visitante envió a córner. También fue desde la frontal la otra aproximación con peligro de los granadinistas, en este caso con un disparo de Sámper que de nuevo el portero donostiarra mandó a la esquina.

El control continuó siendo de los de Eusebio Sacristán, hasta el punto de que antes del descanso dispusieron de una nueva oportunidad, quizás de las más claras, cuando Juanmi entró en el área con la pelota tras enganchar una buena jugada con Vela. El jugador de la Real intentó batir a Ochoa por alto, pero el meta mexicano se hizo enorme, estiró sus manos y evitó el gol.

Sin Toral

Tras la reanudación el Granada CF comenzó la segunda parte con la ausencia de Jonh Toral, lesionado en la recta final del primer tiempo, lo que hizo a Alcaraz decantarse entre Javi Márquez y Angban, ganando la partida el de Costa de Marfil.

La Real Sociedad salió mucho más peligrosa tras el paso por vestuarios hasta el punto de que Juanmi dio un serio aviso a los pocos minutos de la reanudación con un remate de cabeza que se marchó muy cerca del palo izquierdo, aunque ligeramente desviado tras un buen centro de Granero.

Diez minutos bastaron a los vascos para encarrilar la victoria en Los Cármenes. Lo hicieron a raíz de la entrada y debut de Jon Bautista, que solo dos minutos antes se había incorporado. La Real trazó una buena jugada iniciada por Xabi Prieto por la derecha, este cambió la orientación para Juanmi, quien a su vez la dejó atrás para que Granero centrase y el canterano donostiarra rematase de cabeza. Cinco toques que acabaron con las esperanzas de un Granada CF insuficiente.

Lejos de llegar la reacción, los de Lucas Alcaraz siguieron anquilosados en la falta de claridad y vieron cómo la Real Sociedad continuó haciéndose más grande, dominando claramente pero sin llegar demasiado. No obstante a los 13 minutos del 0-1 llegó el segundo, lo hizo Juanmi tras rematar con su pierna derecha otro centro de Granero.

Aunque parecía que el partido podía haber acabado para los rojiblancos, los donostiarras se relajaron en demasía y permitieron al Granada CF gozar de buenas oportunidades de Pereira, Carela y Ponce, aunque sin rematarlas ante la meta de un Rulli que se fue con su portería a cero de la ciudad andaluza.

Los granadinistas despiden el año con sabor agrio tras la derrota ante la Real Sociedad. Solo queda esperar que el 2017 traiga en mayo el ansiado premio de la salvación, pese a que hasta entonces el camino será duro y largo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81981