viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ambroz acoge la celebración del 30 aniversario de IU

La formación organiza un encuentro abierto dedicado a plantear soluciones a los conflictos de la provincia

La organización de IU celebra este sábado un encuentro provincial abierto a colectivos, organizaciones sociales y ciudadanía en general recogido bajo el título 'Izquierda Unida, 30 años en el conflicto social'. La formación política conmemora su 30 aniversario con una jornada de trabajo cuya finalidad es trazar planes de acción para enfrentar los distintos conflictos sociales, políticos y laborales existentes en la provincia.

La cita se desarrolla entre las 09.30 y las 14.00 horas en el Centro Cultural Clara Campoamor, situado en Ambroz, en Vegas del Genil, y se prevé la asistencia de alrededor de un centenar de personas.

El responsable de organización, Manuel Ortiz, ha informado que el encuentro está dividido en ocho talleres, cada uno de los cuales estará conducido por un cargo público o miembro de IU especializado en el tema. Los asistentes podrán participar en dos de los siguientes ocho talleres: el agua no es una mercancía; sanidad pública y de calidad; barrios contra el olvido; feminismo; otra economía es posible; vivir en precario; estudiantes en lucha por la educación, y transporte y movilidad como derecho.

Asimismo, Ernesto Alba, miembro de la dirección federal de IU, presenta la guía elaborada por la coalición de izquierdas conocida como Plan de Acción, encaminada a la construcción de un movimiento social y político amplio capaz de transformar el actual modelo político y económico de España.

Manuel Morales, coordinador provincial de IU, ha trasladado sus “magníficas expectativas” ante una cita que ha considerado “trascendente” no solo para su organización, “también para todos los granadinos y granadinas que confían en la existencia de alternativas para construir una sociedad más justa e igualitaria, y que tienen claro que esas respuestas pasan, no solo por medidas políticas en las instituciones, sino sobre todo por la implicación y la organización de la gente en la calle”.

El responsable de organización, por su parte, ha celebrado la implicación de los afiliados y simpatizantes de IU en la elaboración de los contenidos de los talleres, así como el interés de personas ajenas a IU en participar en las actividades organizadas. Para finalizar, Manuel Ortiz informa que los padres y madres que acudan con sus hijos e hijas a estas jornadas, dispondrán de servicio de ludoteca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80638