jueves 28 marzo
Vegas del Genil  |   | Redacción AG

Ambroz recupera la antigua tradición de compartir la olla de San Antón

Más de 200 personas asistirán a esta comida popular organizada por la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios

Esta tradición se ha recuperado recientemente. Foto: Ayto. Vegas del Genil

Más de 200 personas degustarán este domingo la tradicional Olla de San Antón que prepararán los integrantes de la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios de Ambroz, en Vegas del Genil, y que se celebrará en la Sala Alhambra de esta barriada.

Los miembros de la asociación  recuperarán así, con el apoyo del Ayuntamiento, una tradición que se perdió hace algunos años, y que el año pasado ya volvió  con mucha fuerza y gran éxito de participación.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento vegueño, Rafael Márquez, ha señalado que la olla de San Antón “es la tercera fiesta tradicional de Vegas del Genil que en apenas un año nos han ayudado a recuperar los miembros de la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios de Ambroz, con su nueva Junta Directiva al frente”.

Así, en mayo instalaron una cruz  en la sala Clara Campoamor, y en verano recuperaron una fiesta antigua, la del Ambroleño Ausente, “que llevaba mucho tiempo sin celebrarse, con aquellos vecinos que residen fuera del municipio y que vuelven a él en verano”, han señalado desde la directiva de la asociación.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, quien asistirá este domingo a la Olla de San Antón, ha agradecido a los integrantes de la asociación de vecinos de Ambroz “el excelente trabajo que están realizando, y que nos ha permitido recuperar una tradición preciosa que este fin de semana nos volverá a brindar un gran día de convivencia entre todos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152482