viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Amenaza a sus vecinos, daña el mobiliario comunitario y se mete en el piso de uno tras romper la puerta

El ahora detenido de 36 años vive solo en su domicilio y, según el resto de residentes del edificio, desde hace dos años estos hechos son "habituales"

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 36 años, con antecedentes policiales anteriores, como presunto autor de alterar la normal convivencia de los vecinos de su edificio ocasionando además daños en parte del mobiliario, así como por amenazar a los vecinos y a los policías intervinientes, a quienes lesionó en el momento de ser detenido.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el suceso ocurrió de madrugada cuando varias llamadas de ciudadanos alertaban de que en una calle de la zona Norte de la capital una persona "muy agresiva" estaba ocasionando daños en puertas y buzones de un inmueble, así como amenazando a quienes se encontraban en el lugar.

Cuando los agentes llegaron y accedieron al interior del piso, el varón directamente se dirigió hacia ellos gritando que los iba "a matar". Los policías controlaron la situación y redujeron al hombre, que persistía en su actitud agresiva.

Según manifestaron los vecinos, este hombre, que reside en el edificio, había estado toda la noche gritando y golpeando buzones y puertas e incluso había llegado a forzar la puerta de uno de los pisos, a cuyo interior había accedido. Allí, había revuelto la cocina, el salón y otras estancias donde también dañó muebles y enseres. Al parecer no era la primera vez que tenían problemas con esta persona, ya que las amenazas y los daños en zonas comunes eran habituales en los dos últimos años.

En este tiempo se han practicado numerosas intervenciones policiales, resultando este varón detenido en varias de ellas. Por parte de personal del Servicio de Promoción Comunitaria e Inserción Social, dependiente del Ayuntamiento de Granada, se está trabajando para intentar normalizar su convivencia vecinal y su situación personal.

El detenido, que ocasionó lesiones que no revistieron carácter de gravedad sobre los agentes intervinientes, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161815