martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Amenaza con pegarle "dos tiros" a sus vecinos para que abandonasen la vivienda que ocupaban

El hombre de 64 años ha asegurado que tenía "problemas de convivencia" y portaba el arma de fuego para su "autodefensa"

El arma con la que amenazó a sus vecinos es una pistola del calibre nueve milímetros corto. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 64 años, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de amenazas graves y tenencia ilícita de armas de fuego, interviniéndole una pistola del calibre nueve milímetros corto con nueve proyectiles en el cargador.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos se desencadenaron cuando el hombre, que vive en una cueva colindante a la morada de sus vecinos, les amenazó con pegarles dos tiros si no abandonaban la casa que ocupaban.

Posteriormente, volvió a la vivienda de sus vecinos de nuevo portando en la mano una pistola, no hallándose sus moradores en su domicilio en esos momentos.

Una llamada al 091 alertó a los agentes de que el hombre con un arma de fuego se hallaba amenazando a sus vecinos. Personados de inmediato en el lugar, lo localizaron haciendo entrega a los policías de una pistola del calibre nueve milímetros corto con nueve cartuchos en el cargador. El varón les contó que "tenía problemas de convivencia con sus vecinos y la tenía para su autodefensa".

Los agentes tras comprobar que carecía de licencia y permiso de armas, y estimando que los hechos son constitutivos de infracción penal, procedieron a la detención del mismo.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132167