viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Amenaza con un cuchillo a un hombre en calle Elvira y le roba 500 euros

El detenido, un joven de 19 años, conocía de vista a la víctima, a quien propinó "patadas y puñetazos" cuando lo buscó para reclamarle el dinero de sus "ahorros"

La Policía Nacional ha detenido en el centro de Granada a un joven de 19 años, de nacionalidad marroquí, por amenazar con un cuchillo a un compatriota y robarle 500 euros, quien además cuenta con una averiguación de domicilio y paradero en vigor, dictada por un juzgado de Barcelona.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los agentes iniciaron la investigación tras recibir una denuncia en la que un ciudadano manifestó que un compatriota suyo al que conocía solo de vista de encontrárselo en la zona de la calle Elvira de Granada, lo había amenazado con un cuchillo para sustraerle "todo el dinero de sus ahorros que ascendía a 500 euros".

La víctima no denunció el hecho inmediatamente, sino que buscó días más tarde al varón y le reclamó su dinero. No obstante, el joven le arrojó al suelo y "le propinó puñetazos y patadas por varias partes de su cuerpo", lo que le hizo decidirse a formular la denuncia.

Tras tener conocimiento del suceso mediante la denuncia formulada, y una vez realizadas las pesquisas necesarias, los agentes han identificado al presunto autor del atraco.

Posteriormente, el joven, que ha sido localizado y detenido cuando se encontraba en las inmediaciones de la calle Elvira, se encuentra de forma irregular en el país porque un mes antes del robo "le caducó la autorización de residencia temporal que tenía".

Asimismo, un juzgado de Barcelona tenía interesada la averiguación de su domicilio y paradero, por lo que "muy posiblemente extremara las medidas para evitar ser localizado por los agentes". El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174609