martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Amenaza con un cuchillo y arroja un cubo de orines a tres excursionistas

El detenido, de 58 años, cuenta con antecedentes policiales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre, de 58 años y con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye el haber amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones a tres excursionistas que se encontraban paseando por un parque periurbano de la margen izquierda del río Darro.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado domingo, cuando un ciudadano de 66 años en compañía de su hijo y un vecino se encontraban paseando por el interior de un parque periurbano. Tras avistar un pequeño bosque de encinas se dirigieron al mismo, percatándose de que el camino de acceso se encontraba cortado con cinta y señalizado con un cartel.

No obstante, los excursionistas decidieron continuar por dicho camino, teniendo que superar una cuesta hasta llegar a un llano del terreno. Nada más acceder pudieron observar una especie de refugio construido con diversos materiales. De forma inesperada, el detenido salió de la chabola para lanzarles un cubo con orines.

Seguidamente, cogió un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentó agredir al hijo y al vecino, quienes huyeron del lugar ante la agresividad del detenido.

El otro miembro del grupo, que se había quedado algo rezagado, pudo
ver cómo bajaban corriendo su hijo y su vecino, perseguidos e insultados
por el hombre que portaba un arma blanca de considerable tamaño. Instantes después, tras advertir la presencia de este último, el agresor centró su atención sobre él comenzando a lanzarle piedras de gran volumen, teniendo que ponerse en fuga igualmente.

Las victimas presentaron la correspondiente denuncia en dependencias
policiales, organizándose un dispositivo para la localización y detención
del presunto autor.

Los agentes de policía se dirigieron al lugar de los hechos y consiguieron llegar al lugar de los hechos donde comprobaron la existencia del cartel que cortaba el camino y la ubicación de la infravivienda. En ese mismo lugar, detuvieron al presunto autor y se incautaron de tres cuchillos de grandes dimensiones hallados en el mismo sitio. El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160232