jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Amenaza con una escopeta a su vecino para quitarle 40 euros

La víctima es un pensionista de 52 años que ocasionalmente permitía que la ahora detenida realizase tareas domésticas en su domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a una mujer de 45 años, con antecedentes policiales anteriores a este suceso, como presunta autora de un robo ocurrido en un domicilio de la localidad de Baza en el que se sustrajo dinero a la víctima que fue encañonada con una escopeta de balines.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, la víctima, un varón de 52 años y vecino de Baza, había denunciado que una vecina suya le había sustraído 40 euros en metálico tras encañonarle con una escopeta de balines.

La presunta autora es una mujer perfectamente conocida por la víctima con la que mantenía una relación de total confianza, ya que es la encargada de realizar en su casa algunas tareas domésticas como barrer, fregar o poner la lavadora, recibiendo esporádicamente y como contrapartida un pago en especie bajo la forma de comida y dinero a título de préstamos que nunca devuelve.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del pasado 23 de abril, cuando la víctima se dio cuenta de que alguien llamaba a su puerta, que abrió sin temor al reconocer plenamente el nombre y la voz de quien solicitaba entrar en el domicilio.

Sin embargo, el morador se llevó una gran sorpresa cuando nada más abrir la puerta se vio amenazado con el cañón de una escopeta de balines que portaba la presunta autora, llegando incluso a recibir varios golpes en el estómago con dicha arma, a la vez que le exigía todo el dinero que tuviese en ese momento.

El asaltado, sin tener tiempo para reponerse del susto y viendo el
creciente estado de agitación de la asaltante, entregó el poco dinero que
llevaba encima en ese momento, tan solo 40 euros que guardaba en el
bolsillo. A continuación la mujer huyó del lugar.

Ese mismo día, tras haber recibido una denuncia, los agentes se personaron en el domicilio de la víctima, quien indicó dónde vivía la presunta autora, para seguidamente practicar la detención, siendo trasladada seguidamente a dependencias policiales. La mujer ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158163