miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Amenaza con una pistola de fogueo modificada a un vecino de Cenes de la Vega tras una riña entre ambos

El investigado, de 48 años, había modificado el arma, le había adosado un cañón y manipulado el martillo para que pudiese disparar

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 48 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de abril en Cenes de la Vega, cuando el ahora investigado, tras mantener un altercado con un vecino, sin mediar palabra entró de repente en su casa y segundos después salió de ella con un arma corta y tras montarla, amenazó a la víctima.

La propia víctima alertó a la Guardia Civil y agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia se hicieron cargo de las pesquisas.

El investigado negó que hubiese amenazado a su vecino con una pistola. Afirmó que sólo había utilizado un mando a distancia, pero la investigación de los agentes de La Zubia logró que finalmente el presunto autor confesara que sí que había utilizado un arma corta para amedrentar a su vecino y entregara a los agentes la pistola.

Este varón había modificado una pistola de fogueo, calibre 9 mm, a la que había adosado un cañón y manipulado el martillo para que pudiese disparar.

Estos cambios los prohíbe la ley de forma taxativa, ya que las características de un arma no pueden ser modificadas sustancialmente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135739