martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Amenaza de muerte con un martillo de obra a un vecino que le había denunciado dos veces

El detenido, un octogenario que compartía rellano con el denunciante, reconoció que había discutido momentos antes con él, reiterando las amenazas de muerte y lesiones proferidas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 80 años con antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de amenazas graves vertidas contra un vecino suyo al que amenazó con un martillo de obra.

Los hechos tuvieron lugar por la noche cuando una patrulla de agentes de Policía destacada en el barrio, en funciones de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana, fue requerida por un joven en la vía pública.

Dicha persona, visiblemente alterada, manifestó a los policías como tan sólo unos minutos antes se había visto involucrado en una discusión dentro del portal  con un vecino con el que tiene problemas y al que ya había denunciado en dos ocasiones, acabando esta con la huida del denunciante al haber sido amenazado de muerte y tras comprobar que su octogenario agresor usaba contra él un martillo de obra.

Los agentes se dirigieron al domicilio del presunto agresor, al cual encontraron en uno de los rellanos del portal que comparte con la víctima, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

La persona reconoció que efectivamente había discutido momentos antes con su vecino, reiterando las amenazas de muerte y lesiones proferidas contra el mismo y manifestando un temerario desprecio por las consecuencias penales que tal conducta podría acarrearle.

Acto seguido y de forma inesperada los agentes pudieron comprobar como el presunto agresor procedía a coger de nuevo el martillo de obra, el cual se encontraba en la entrada de la puerta, al tiempo que declaraba que aquél iba a ser el instrumento que utilizaría para cumplir con sus amenazas tal y como había hecho con anterioridad.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148804