jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Amenaza e intenta agredir a un médico en Iznalloz por no inyectarle un tranquilizante

El facultativo examinó al joven de 19 años y vio que no existía un informe previo en el que se especificara la dosis y cada cuánto tiempo había que suministrársela, además tampoco consideró que hubiera una causa médica

La Guardia Civil ha detenido en Iznalloz a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de atentado contra un funcionario sanitario, después de que intentara agredir y amenazara a un médico del Centro de Salud de esa localidad que se negó a inyectarle un potente tranquilizante que le estaba exigiendo.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el detenido se presentó el pasado 29 de julio por la tarde en el centro de salud y exigió el tranquilizante, pero el médico lo examinó y no consideró que tuviera que inyectárselo porque no existía un informe previo en el que se especificara la dosis y cada cuánto tiempo había que suministrarle el medicamento al paciente, ni tampoco existía una causa médica en ese momento que lo justificase.

El joven se puso "muy nervioso y agresivo", amenazó al médico e intentó agredirle. Desde el Centro de Salud llamaron a la Guardia Civil solicitando auxilio y una patrulla acudió, redujo al joven y lo detuvo.

Al no tener domicilio conocido, después de instruir diligencias, el detenido fue trasladado hasta los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde permaneció hasta el momento en el que fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163163