jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Amenazan con una pistola al empleado de un salón de juegos tras meterlo en un coche para robar la caja

La víctima pudo escapar del vehículo y huir del lugar, siendo trasladada por una compañera de trabajo hasta un centro de salud para ser atendido de las lesiones que sufría en el cuello

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una pareja compuesta por un varón, con numerosos antecedentes y 29 años, y una mujer de 20 años como los presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal por haber introducido a un empleado de un salón de juegos en un vehículo, amenazarle con una pistola y robarle la cartera, el móvil y un valioso anillo de oro.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los hechos se produjeron cuando el hombre entró en el local de juego comenzó a "importunar a los clientes y a dar voces", motivo por el que fue recriminado por el empleado del establecimiento en varias ocasiones.

El investigado solicitó un teléfono para pedir un taxi y, tras efectuar varias llamadas, comenzó a echarle el brazo por el hombro al empleado, a la vez que le invitaba a salir del local con la excusa de presentarle a una amiga.

La víctima rehusó la invitación en varias ocasiones y ante la insistencia una cliente del local intentó mediar comenzando un forcejeo con el detenido que le causó lesiones en un brazo. Finalmente, con la intención de alejar al agresivo cliente del establecimiento, el empleado accedió a salir a la calle acompañándole a lo largo de la acera durante varios metros.

Una vez que ambos estuvieron en la calle, el empleado fue arrastrado e introducido por la fuerza en la parte trasera de un vehículo estacionado junto al local, maniobra en cuya ejecución fue ayudado por una mujer que instantes antes se encontraba al volante del mismo.

El vehículo comenzó la marcha, siendo conducido por la mujer, mientras en la parte trasera la víctima era agarrada fuertemente por el cuello hasta el punto de casi perder el conocimiento, apuntándole además con una pistola y solicitándole el dinero de la recaudación.

Unas calles más arriba de la ubicación del local, el vehículo paró y se inició un forcejeo entre la víctima y el atacante, tras solicitar este último la recaudación del negocio pensando que el empleado era el jefe o el responsable del mismo. El agredido, tras informarle de que no tenía acceso al dinero por tratarse de un empleado, fue desvalijado entre las que se encontraba su cartera, el móvil y un anillo de oro valorado en casi 2.000 euros. En un descuido, un fuerte codazo sobre el agresor facilitó su huida mientras que los agresores se marcharon del lugar a bordo del vehículo.

Unos momentos más tarde, el agredido fue trasladado por una compañera de trabajo hasta un centro médico donde fue atendido por las lesiones en el cuello que había sufrido durante el forcejeo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154703