viernes 26 abril
COGOLLOS DE LA VEGA  |   |

Amenazan de muerte por carta al alcalde de Cogollos de la Vega

El regidor ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y dice creer que todo obedece a motivaciones políticas

El alcalde de Cogollos de la Vega, con uno de los documentos que recibió por carta con amenazas. Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde de Cogollos de la Vega, con uno de los documentos que recibió por carta con amenazas. Foto: Luis F. Ruiz

El alcalde de Cogollos de la Vega, Manuel Lucena, ha denunciado este miércoles las amenazas de muerte que ha recibido por carta en las que se incluían documentos con mensajes de recortes de periódico.

En rueda de prensa, el regidor municipal ha dicho que el día después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, recibió una llamada telefónica en la que le advertían "lo caliente" que estaban las cosas, con la voz de una mujer, aunque la Guardia Civil no pudo identificar la autoría de la llamada al haberse hecho desde una cabina de la capital.

Posteriormente, el pasado mayo recibió una carta a la atención del alcalde presidente del Ayuntamiento, en la que se incluía un recorte de prensa con el mensaje "alcalde, tanatorio y al cementerio", hechos que decidió denunciar ante las fuerzas del orden.

Unas semanas más tarde volvió a recibir otra carta en la que se incluían otros mensajes similares relacionados con recortes de prensa, muerte, balas o ataúdes que están vacíos.

Lucena ha dicho no estar preocupado, aunque sí "molesto" con la situación, porque dice que se lleva bien "con todo el mundo". No obstante ha asegurado que los autores de las amenazas no podrán ponerle una "mordaza" y se mantendrá como hasta ahora, incluso ha anunciado su pretensión de presentarse a las próximas elecciones municipales.

Preguntado sobre si tiene alguna sospecha, ha dicho que puede que la haya, aunque todas son por motivaciones políticas.

Protección

El secretario general del PP de Granada y subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, ha apuntado que a priori no quisieron dar importancia a las amenazas creyendo que eran aisladas, pero al haberse reproducido en el tiempo determinaron registrar una denuncia por lo ocurrido.

De hecho, desde el PP le han ofrecido protección al alcalde, que de momento la ha descartado a la espera de que sean las fuerzas del orden las que determinen si es necesaria alguna medida de seguridad en torno a su figura para garantizar que no le ocurra nada.

Pérez ha dicho que esta situación "no se puede permitir" al defender que el alcalde está haciendo "una magnífica labor" en el municipio, en donde gobierna con mayoría absoluta y 6 de los 11 concejales de la corporación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13827