viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Amenazan e insultan a una médica en el Centro de Salud de Armilla tras irrumpir en su consulta

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil de la localidad · Este jueves se desarrolla una concentración de repulsa

La Junta de Personal del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada ha denunciado este miércoles una agresión sufrida en Armilla por una profesional del Centro de Salud la localidad, quien fue amenazada e insultada por unos pacientes.

Según han informado en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero cuando una usuaria y su acompañante supuestamente acudieron sin cita previa al centro a la consulta de esta médica de familia.

Una vez dentro, la profesional les atendió, aunque "sin más" estos presuntamente la comenzaron a amenazar, "tirando la silla al suelo y dando portazos", ante lo que la médica les indicó que abandonasen la consulta.

Pese a que se marcharon volvieron a los 30 minutos "persistiendo en su conducta agresiva, amenazando en insultando a la profesional", han explicado desde la Junta de Personal, que aseguran que se avisó a la Guardia Civil y la Policía, aunque cuando estos llegaron las dos pacientes ya se habían marchad.

No obstante estos hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil y se ha activado el protocolo de actuaciones en caso de agresión a profesionales de los centros sanitarios, que incluye asistencia jurídica así como medidas de apoyo.

La Junta de Personal, que ha convocado una concentración de repulsa este jueves en las inmediaciones del centro sanitario, ha dicho que hay que poner todos los medios para la concienciación de los usuarios del sistema.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107604