viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Amparo Sánchez, Iván Centenillo y Josele de la Rosa, entre los artistas que actuarán en el 'Norte Fest'

El evento tendrá lugar el 2 de junio en el Centro Cívico Norte

El festival ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha acogido este jueves la presentación del nuevo festival ‘Norte Fest’ que tendrá lugar el 2 de junio en el Centro Cívico Norte y que se suma a la oferta cultural y participativa de la ciudad.

De carácter benéfico y abierto al público de todas las edades, el evento contará con la participación de Amparo Sánchez de Amparanoia, el cantaor Iván Centenillo y el guitarrista Josele de la Rosa, entre otros, según ha avanzado el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo.

La lista de artistas, a los que el edil ha agradecido su participación desinteresada, se completa con Callejuela Nazarí, Nieves Cortés, Carlos Capinetti, Miguel Company, el cantautor Víctor Guirado y el grupo Corteza de Sauce. Como complemento al festival, que comenzará a las ocho de la tarde, se realizarán durante el día diferentes actuaciones de baile y musicales para para dar a conocer el distrito y a las entidades que trabajan en él.

Castillo ha explicado que esta actividad, que nace con vocación de continuidad, ha surgido por iniciativa de la Plataforma del Foro de Infancia y Juventud del Distrito Norte -un colectivo formado por entidades sociales que trabajan en los diferentes barrios del Distrito Norte- y ha contado con el impulso del Ayuntamiento. Entre los principales objetivos del Festival está, según ha recordado el edil, recaudar fondos para poder seguir financiando actividades para menores del Distrito.

“La plataforma coincide con el Ayuntamiento en la voluntad de visibilizar tanto el distrito Norte como sus actividades, a través de una imagen positiva que rompa con estereotipos y prejuicios construidos a lo largo del tiempo. También queremos fomentar la participación de los vecinos y vecinas del barrio en actividades culturales y que la ciudadanía de Granada se acerque a este Distrito y conozca la riqueza que atesora”, ha manifestado.

Durante la presentación del festival, en la que también han intervenido los miembros del Foro Infancia y Juventud del distrito Norte Andrés Pérez Orta y Elena Potau Patrón, el responsable municipal de Participación Ciudadana, ha animado a los granadinos y granadinas a disfrutar de un nuevo festival “en el que se une la calidad del cartel de artistas participantes con un objetivo solidario, participativo e integrador”.

Las entradas para esta primera edición del ‘Norte Fest’, que se celebrará el 2 de junio de 2023 desde las ocho de la tarde hasta la medianoche, están disponibles en el Centro Cívico Norte al precio de 6 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230430