viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | EFE

Amparo Sánchez renuncia a encabezar la candidatura de Granada se Encuentra

Asegura que las negociaciones entre Podemos e IU le han generado "una gran frustración y una cierta desilusión"

La cantante, empresaria y gestora cultural Amparo Sánchez, conocida artísticamente como Amparanoia, ha anunciado este jueves su renuncia a encabezar la propuesta de un grupo de Independientes en Granada capital de cara a las Elecciones Municipales del próximo mayo.

En un comunicado que ha publicado en su perfil de Twitter, Sánchez recuerda que desde que se hizo pública su candidatura han sido muchas las negociaciones entre los diferentes partidos y colectivos de la izquierda, dentro un proceso que le ha generado "una gran frustración y una cierta desilusión".

"No comprendo la dificultad de llegar a algo tan necesario como la unión de todos para construir un proyecto político unitario, que dé paso a una sociedad más ética y justa, más culta y sostenible", ha indicado la artista, que ha asegurado apartarse de la "línea estrictamente política" aunque seguirá "caminando junto a quienes defienden tales ideales".

También indica que continuará con su compromiso en la gestión y difusión cultural a través de la plataforma 'Revivir la Azucarera' y en su propia carrera musical.

La renuncia se produce casi tres meses después de que Sánchez hiciera pública su intención de encabezar una propuesta para los comicios locales en Granada desde la construcción de una candidatura de izquierdas.

Entonces, dijo que, como hija adoptiva de Granada y como ciudadana, daba "un paso al frente para superar lo individual y formar parte de lo colectivo" con la intención de crear un gobierno "progresista, feminista, ecológico, solidario e igualitario" y teniendo en cuenta que, como independientes, no ven "en la política una profesión". 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222163