viernes 29 marzo
GASTRONOMÍA  |   | Redacción aG

Amplia participación en el inicio de la XXI Feria Agroalimentaria de Padul

Este año como novedad se ha organizado el I Mercado Navideño que se desarrolla en la antigua parada del tranvía

A la inauguración de la Feria a asistido la Delegada Territorial de Agricultura como apoyo al evento. Foto: Junta de Andalucía

Como ya es habitual el Ayuntamiento de Padul vuelve a organizar una nueva edición de la Feria Agroalimentaria y del Turismo, que celebra este año su vigésimaprimera edición, desarrollándose en el recinto ferial de la localidad.

A la inauguración de la Feria ha asistido la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, que junto con el alcalde de la localidad paduleña, Manuel Villena, han recorrido posteriormente las más de cuarenta empresas expositoras que participan en la feria.

Así, se muestran entre otros productos sus chacinas, quesos, dulces, licores, mieles, mermeladas, aceites,vinos y todo tipo de artesanía en cerámica, plata y piel, típicos de la comarca.

Durante la presentación la Delegada Territorial ha comentado que “esta Fe-ria es el mejor escaparate para dar a conocer a sus miles de visitantes lo mejor del municipio de Padul y de la comarca", en un recinto climatizado, con servicio de ludoteca y con actividades paralelas.

Tren turístico

Entre ellas se encuentran el tren turístico gratuito o la visita guiada por el sendero del Rinoceronte lanudo en la Laguna de Padul, humedal incluido en el Parque Natural de Sierra Nevada, que "se convierte durante estos días en visita obligada para todos los asistentes a la feria, y de este modo conocer las características ambientales de un espacio único de la provincia”.

Resaltar que este año como novedad se ha organizado el I Mercado Navideño que se desarrolla en la antigua parada del tranvía durante los tres días y en el que participan varios comercios del pueblo.

Martín ha indicado durante su visita que “la XXI edición de esta feria es fruto de la gran participación de empresas que han crecido y se han ido desarrollando a la par que la misma, y gracias a estas entidades participantes dedicadas al sector alimentario, turístico y artesanal, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar y conocer los productos más típicos de la comarca del Valle de Lecrín”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149848