jueves 25 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Ampliación de la zona azul de Granada: así queda el mapa para aparcar en la ciudad

Los aparcamientos rotatorios pasarán de 2.223 a 3.144 durante este mes con la introducción de zonas rotatorias en casi una treintena de nuevas calles

El Ayuntamiento de Granada ultima los cambios y ampliaciones de la zona azul de la capital para implantar durante este mayo.

El Consistorio pretende pasar de las 2.223 plazas que había a las 3.144 de los aparcamientos rotatorios de la ciudad, extendiendo el denominado O.R.A. a nuevas calles y puntos donde hasta ahora no existía.

De este modo, ha distribuido los cambios en zonas por la ciudad, por lo que el mapa existente se actualizará al final de mes salvo que haya algún tipo de modificación, aunque ya son numerosas las calles que están pintadas en este sentido.

Hasta ocho calles de Granada tienen la zona roja, esto significa que el estacionamiento regulado de vehículos en los horarios establecidos por la O.R.A. es de una hora máximo antes de tener que reponer el ticket.

En este caso no hay calles nuevas que se pinten de rojo, si bien se reducen los estacionamientos regulados de 231 a los 195, por las modificaciones que se han ido produciendo con el paso del tiempo.

Gran Capitán es de las pocas calles que incrementa los espacios en este sentido, pasando de 55 a 60. También aumenta el estacionamiento en la calle Solarillo de Gracia, que pasa de 9 a 10.

En el resto se reducen los estacionamientos, pasando de 41 a 35 en Carril del Picón, de 16 a 7 en San Juan de Dios, de 18 a 1 en la Plaza de Gracia, de 11 a 8 en la calle Seminario y de 40 a 33 en la calle Casillas del Prats.

Hay puntos del Centro donde el aparcamiento regulado es zona roja, solo una hora de aparcamiento antes de renovar el ticket. Foto: Álex Cámara

Zona azul

Es la zona azul la que más extendida está por toda la ciudad y donde más cambios se van a introducir por parte del Ayuntamiento de Granada, con la llegada de nuevas calles donde hasta ahora se podía aparcar sin pagar.

Así, en la zona de Los Pajaritos se introducen nuevos aparcamientos en las calles Faisán (30), Cisne (30), Mirlo (10), Ruiseñor (33), Tórtola (33), Halcón (10) y Plaza Madre de Los Ferroviarios (40). Además, se mantienen en calle Manuel Gómez Moreno (23), María Luisa de Dios (30), Rector Marín Ocete (49) y Santa Bárbara (67).

En la parte próxima a los hospitales o Plaza de Toros, las nuevas calles que se introducen como zona azul son Doctor Marañón (38 plazas), Doctor Fermín Garrido (37), Real de Cartuja (26) y Cristo de la Yedra (37). Además, se mantienen en este punto también Ancha de Capuchinos (41), Avenida Capitán Moreno (28), Avenida del Hospicio (34), Isaac Albéniz (22), Avenida de Madrid (50), Acera de San Ildefonso (48), Doctor Azpitarte (42) y Doctor Guirao Gea (114).

En la zona próxima Plaza Einstein y calle San Jerónimo, no se introducen nuevas calles reguladas por zona azul, pero sí se producen modificaciones de las existentes, con reducción en algunos puntos y aumento en otros. Así, crecen en cuanto a apareamientos las calles Pintor Velázquez, de 12 a 17; la calle San Jerónimo de 23 a 26 y Rector López Argüeta, de 13 a 25. Disminuyen las plazas en Emperatriz Eugenia, de 55 a 47, en Martínez de la Rosa, de 43 a 40; en Melchor Almagro, de 56 a 49; en Pintor López Mezquita, de 57 a 51; en Pintor Rodríguez Acosta, de 40 a 33; en la calle Sol, de 79 a 70; y en Trajano, de 34 a 27.

La calle Arabial es otro de los puntos nuevos donde se introduce la zona azul. Foto: R. R. O.

Calle Arabial, parcialmente

La calle Arabial es uno de los principales cambios que se introduce en esta parte próxima a Ronda, con hasta 59 nuevas plazas de estacionamiento en la vía, de los números 47 a 59 y de 36 a 52 de la vía. También se hará lo propio en los números del 1 al 47 y del 2 al 30 de la vía. Cabe recordar que este espacio que debe ser reformado por las obras compensatorias del Metro desde el Camino de Purchil hasta el río Genil.

En este grupo de calles, además, se actualizan el resto de vías, de modo que Pedro Antonio de Alarcón pierde 20 plazas, pasando de 126 a 106; Ancha de Gracia pasa de 37 a 26; Músico Vicente Zarzo de 33 a 16 y Sócrates de 22 a 35.

En el grupo 5 de calles se incluyen las próximas al entorno de Barrio Fígares, con nuevos aparcamientos en Agustina de Aragón (90), Maestro Vives (11), Pintor Zuloaga (60) y Mulhacén (12). Además, se actualizan el resto de vías en estos puntos, con 58 plazas en la calle Alhamar; 37 en Cristo de Medinaceli, 4 en General Narváez, 30 en Lope de Vega, 20 en Luis Braille, 60 en Manuel de Falla, 31 en Martínez Campos, 41 en Pedro Antonio de Alarcón, 58 en Tejeiro y 7 en Doctor Martín Lagos.

La Avenida de Barcelona es uno de los nuevos puntos que se introduce en el grupo 6, con hasta 44 plazas, a las que hay que añadir otras 116 de la Avenida de Dílar, 80 de la Avenida Don Bosco y 28 en la calle Palencia.

Mientras, en el grupo 7 se encuentran el Paseo de la Bomba, con 16 aparcamientos regulados; y el Paseo del Salón, que pasa de 18 a 6.

Nueve calles más

Otras nueve calles más se contemplan como nuevas para zonas de aparcamientos, como sucede por ejemplo en la zona del PTS con Carmen de Burgos (67 aparcamientos), Torre de la Pólvora (55), Torre de Comares (12) y Avenida de la Ilustración (58).

Además, en el entorno de los Vergeles, se introducen Poeta Manuel de Góngora (30), SOS del Rey Católico (58), Avenida Pablo Picasso (81), Andrés Segovia (65) y Agustín Lara (75).

La única zona verde nueva que el Ayuntamiento contempla ampliar es al del Paseo de Los Mártires, pasando de zona blanca a regulada por hasta cinco horas máximo con 36 nuevas plazas. El otro punto en esta situación es el Paseo de los Basilios, que se mantiene con hasta 46 plazas, cuatro menos que las actuales.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ben dice:

    Si no les votaremos a ningunos dejarían,de hacer cosas de estas, que no son nada más que prohibir y recaudar y sólo destruir el pequeño comercio del centro, cuando realmente hacen falta otras cosas más importantes,y no malgastar el dinero que es muy fácil hacer cosas con el dinero de otros,

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204704