jueves 18 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

Amplían el plazo para proyectos del Plan de Empleo 45+, que beneficiarán a 1.300 desempleados

La inversión en Granada aumenta también en 6,5 millones al incluirse como colectivo con “especial atención” a los desempleados mayores de 55 años

El BOJA ha publicado este miércoles la ampliación de la convocatoria de ayudas del Plan Emple@45+, puesto en marcha en septiembre, ampliando hasta el 31 de octubre incluido el plazo de presentación de los proyectos por parte de las corporaciones locales, que está previsto apoyen la contratación en la provincia de Granada de 1.300 personas desempleadas de larga duración.

Después de que el Consejo de Gobierno andaluz aprobara este pasado martes esta ampliación de las ayudas con objeto de reforzar las medidas de inserción laboral para los grupos sociales más afectados por la crisis y la prolongación de situaciones de desempleo, el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha informado, en una nota de prensa, que los incentivos apoyarán la contratación en la provincia de alrededor de 1.300 personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años.

Habrá "especial cobertura para los mayores de 55", en proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para la ciudadanía, por un periodo mínimo de seis meses y máximo de 12 a jornada completa, ha agregado Martín Arcos.

Para ello, las corporaciones locales contarán con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios. El delegado ha matizado que las contrataciones realizadas "al amparo de esta convocatoria podrán integrarse en algunos de los proyectos ya presentados por los ayuntamientos para el colectivo de mayores de 45 o bien presentar una nueva obra o servicio a desarrollar por este colectivo", para lo que las corporaciones locales cuentan con 10 días hábiles a partir de la entrada en vigor de dicha convocatoria de ayudas.

Al igual que en la convocatoria inicial de septiembre, los fondos previstos se distribuyen de forma proporcional al nivel de desempleo y a la población total de cada localidad. Así, la cuantía destinada a los municipios granadinos aumenta en 6,5 millones, contando finalmente la provincia de Granada para la implantación del Emple@45+ con un total de 12.058.000 euros.

La actual edición de los planes de empleo, denominados Iniciativas de Cooperación Local, arrancó en septiembre con partidas para desempleados menores de entre 18 a 29 años (11,1 millones), de entre 30 y 44 (6,8 millones) y de 5,5 millones (ahora ampliados a más de 12). Entre las principales novedades con respecto a los planes anteriores, incorporó subvenciones a las entidades locales para la contratación de personal técnico y especial cobertura para los mayores de 55 años, con una dotación de 1,25 millones para Granada.

Así pues, la provincia contará con un total de casi 31,1 millones de euros para el desarrollo de las Iniciativas de Cooperación Local, una medida que forma parte del Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía aprobado en diciembre del pasado año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=124201