jueves 25 abril
La Capital  |   | Europa Press

Amplían la capacidad y mejora del servicio eléctrico en el centro de Granada capital

Se trata de las zonas de la Avenida de la Constitución y Plaza de Toros, el Realejo y Campo del Príncipe y en Acera del Darro y Paseo del Salón

El paseo del Salón es una de las zonas en las que se ha mejorado el suministro. Foto: Álex Cámara

El paseo del Salón es una de las zonas en las que se ha mejorado el suministro. Foto: Álex Cámara

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución y puesta en servicio de tres nuevos tramos de líneas de media tensión que amplían la capacidad y mejoran la calidad del servicio eléctrico en diversas partes del centro de la ciudad de Granada.

Se trata de las zonas de la Avenida de la Constitución y Plaza de Toros, el Realejo y Campo del Príncipe y en Acera del Darro y Paseo del Salón, según informa Endesa en un comunicado.

Los nuevos tramos de línea soterrada --cuya ejecución ha supuesto una inversión de 87.900 euros-- permiten realizar un reparto de cargas más equilibrado gracias a la reconfiguración de la red en estas partes de la ciudad, dotándolas de mayor fiabilidad y capacidad, con la consiguiente mejora y refuerzo.

Para estas actuaciones se han utilizado materiales de última generación que confieren a las líneas mayor resistencia y capacidad. De hecho, los nuevos tramos han sido ejecutados con elementos que aseguran, además, un óptimo rendimiento y facilitan la operatividad de las instalaciones.

Estas líneas, que transcurren bajo tierra con conducciones entubadas y de aislamiento para protegerlas de los efectos de la corrosión y humedad propios de líneas subterráneas, han sido tendidas desde los centros de distribución eléctrica denominados Plaza de Toros y Virgen de las Nieves, Plegadero, y Campo Príncipe y Reñidero y Escoriaza, todos ellos emplazados en las tres áreas urbanas arriba mencionadas.

Las líneas de las que dependen estos centros de distribución desde los que se han tendido los nuevos tramos dependen de las subestaciones que Endesa tiene en el Camino de San Antonio y Paseo de la Bomba.

Ambas instalaciones, de las que salen 15 y 17 líneas de reparto de energía, respectivamente, disponen de tres transformadores de 66/20 kilovoltios y 80 megavatios de potencia conjunta cada una y están dotadas de un Sistema Integrado de Control y Protecciones.

Se trata de una herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro, gracias a su interconexión con el Centro de Operación de la Red situado en Sevilla.

Este grado de teleoperación aumenta y se complementa, además, con la propia interconexión que tienen las dos subestaciones con las de Atarfe, Fargue y Campus (en el Campus de la Salud) que, de ser necesario ante cualquier eventualidad en las de San Antonio y Bomba, se convertirían en vía de reparto de energía alternativa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53230