jueves 25 abril
MOVILIDAD  |   |

Más espacio en las dársenas y reordenación de los taxis, medidas para evitar colapsos en el PTS

El alcalde Granada, Francisco Cuenca, asegura que también estudiarán la posibilidad de dejar en un solo sentido la calle principal de acceso al nuevo Hospital

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, habla con uno de los usuarios del transporte público en la parada del SN4 y U3 frente al Hospital del PTS. Foto: N.S.L.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, habla con uno de los usuarios del transporte público en la parada del SN4 y U3 frente al Hospital del PTS. Foto: N.S.L.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha apostado este jueves por ampliar la zona de parada de autobuses, reordenar el paso de taxis, e incluso plantearse el sentido único en la calle de la entrada principal del Hospital del PTS como medidas para mejorar la movilidad en la zona y evitar los colpasos de tráfico.

Así lo ha explicado el regidor municipal, acompañado por sus concejales, a las puertas del centro hospitalario a donde ha acudido para "comprobar in situ" las dificultades con las que se encuentran los usuarios del transporte público en este punto.

De este modo, Cuenca ha asegurado que será en los próximos días cuando se corrija, por ejemplo, los puntos de recogidas de los taxis. "También hay que reordenar toda la zona de la parada de autobuses, ahora mismo son estrechas. Se va a ampliar la dársena de parada, de forma que no se paralice la entrada y salida de vehículos. Esta calle que soporta un gran flujo de tráfico estamos replanteando tomar alguna medida como limitar el paso en alguno de los dos sentidos", ha destacado.

El alcalde ha afirmado que, aunque se han reforzado las líneas SN4 -conecta la Chana con el Hospital los siete días de la semana y los 365 días del año- y la U3 -conecta Zona Norte con PTS a través del Camino de Ronda, aumentando frecuencias-, "hay zonas de Granada que todavía requieren una mejora de la conexión". "Ese perverso sistema que nos hemos encontrado de transbordos -ha continuado- hace que la gente tenga que ir obligatoriamente al Palacio de Congresos y de allí venir aquí".

En cuanto a la señalización, Cuenca ha precisado que el Ayuntamiento ha hecho un "esfuerzo muy importante" y ya está totalmente implantada toda la señalización del Hospital, así como la de entrada y salida del PTS.

Por lo que respecta a las quejas de los usuarios por la falta de aparcamiento gratuito, el regidor municipal ha dicho que hay una dotación importante de plazas de parking y que hay que "coger progresivamente la costumbre de utilizarlo o hacer uso del transporte público". "No obstante, nos vamos a dirigir a la propia gerencia del Parque Tecnológico para solicitar bonos o tarifas especiales en el parking de la entrada del hospital para los usuarios, ya que entendemos tiene un precio elevado y será la razón por la que la gente no lo usa", ha recalcado.

Además, ha recordado que por la puerta del Hospital pasa el Metro y que esa "es la gran solución". "Por eso exigimos y demandamos a la Junta de Andalucía que termine, lo antes posible, todos los procesos administrativos que queden y, evidentemente, toda vez que ya se ha terminado la obra entre el sistema en funcionamiento con carga operativa", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73032