viernes 19 abril
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | E.P.

Ana Terrón, cabeza de lista de Más País para el Congreso por Granada

La ambientalista y diputada en el Parlamento andaluz entre 2015 y 2018, Mercedes Barranco, ocupará la segunda posición en la candidatura de Íñigo Errejón por la provincia

Las bases de Más País ratificaron el domingo a Ana Terrón como cabeza de lista para el Congreso de los Diputados por Granada. Por su parte, la ambientalista y diputada en el Parlamento andaluz entre los años 2015 y 2018, Mercedes Barranco, ocupará la segunda posición en la candidatura de Íñigo Errejón por esta provincia.

Tras haber sido la cabeza de lista de Podemos en 2015 y Unidas Podemos en 2016, Terrón -que rompió con la formación morada cuando terminó la pasada legislatura- volverá a encabezar una lista electoral al Congreso de los Diputados por la provincia de Granada el próximo 10 de noviembre tras recibir el apoyo de más de 9.000 personas.

Terrón se ha mostrado "muy satisfecha" por la participación en el proceso de ratificación de listas y ha opinado que la alta participación, "pese a que el proceso se anunció el viernes por la tarde", indica que Más País es un espacio "con un potencial de crecimiento muy importante".

"Tras el bochornoso espectáculo que hemos presenciado en los últimos meses, donde los intereses de partido y los egos se han antepuesto a los intereses de la ciudadanía abocándonos a nuevas elecciones, de la mano de Íñigo Errejón, en Granada también hemos dado un paso al frente para articular un proyecto responsable que recoja las demandas y los anhelos de las mayorías para asegurar un gobierno progresista y de futuro para España, que sea capaz de superar los importantes retos que tenemos por delante poniendo a la ciudadanía en el centro", ha señalado Terrón.

"Ahora tenemos un mes de mucho trabajo por delante, somos optimistas y estamos convencidos de que Granada va a ser clave para el bloque progresista donde arrebataremos un diputado a Vox", ha señalado.

Por su parte, Barranco, nacida en Ventas del Carrizal, en la sierra sur de Jaén, ha sido diputada en el Parlamento andaluz entre los años 2015 y 2018.

Barranco ha señalado que "Más País es la herramienta necesaria para que nuestro país avance con decisión hacia la descarbonización de la economía, hacía la transición energética y ecológica" y ha dicho estar "encantada" de poder contribuir al proyecto de Errejón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146418