viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Anabel y la esclavitud del tiempo abren el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe

Teatro en Vilo protagoniza una obra irreverente y original en una primera cita que sirve para homenajear a Alfonso Alcalá

Teatro en Vilo conquistó al público santaferino en su primera cita. Foto: Organización

La vida es eso que pasa mientras el ser humano se empeña en controlar el tiempo. Esclavos de las agujas de un reloj al que es imposible poner freno. Sobre ello, hace reflexionar ‘Interrupted’, la obra con la que la compañía Teatro en Vilo ha inaugurado la XXIII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe.

La frenética vida de Anabel, una ambiciosa mujer de negocios que vive atrapada en su rutina, ha conquistado desde un primer momento al público presente que, desde antes de las 21.00 horas, ya se agolpaba a las puertas de la Casa de la Cultura de la localidad santaferina.

‘Interrupted’ ha conseguido envolver a los presentes en el mundo de Anabel. Sin tiempo para amigos o familia, el trabajo y el éxito profesional son sus únicos objetivos. Tanto que acaba inmersa en un mundo en el que la depresión hace acto de presencia y en el que las alucinaciones de los antidepresivos juegan una mala pasada a la protagonista de esta obra.

Una irreverente comedia, donde la música ha jugado un papel fundamental para sumergir al espectador en la soledad de la protagonista que termina traspasando el escenario y en el que las cuatro actrices sobre las tablas han puesto de manifiesto su versatilidad a la hora de representar.

Homenaje a Alfonso Alcalá

Antes del inicio de la primera representación se ha rendido homenaje al que fuera padre del Festival, Alfonso Alcalá, recientemente fallecido y del que se ha resaltado cómo desarrolló su papel y lo difícil que ha sido estar sin él en esta edición. Para ello, la organización intenta seguir su estela y todo lo que enseñó, estando siempre en el recuerdo.

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada de Cultura, Fátima Gómez, quien ha asistido a la representación de la primera obra del ciclo. A su juicio, este certamen se ha "consolidado" después de 23 años con una "extraordinaria calidad" en la provincia de Granada como uno de "los mejores" de España. Así, ha recalcado que esta semana se hace una invitación para disfrutar del "humor inteligente" sin la "carcajada fácil" con compañías "de nivel".

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha recordado que este año el festival coincide en el marco del 525 aniversario de la firma de las Capitulaciones, para lo que se ha previsto una programación variada y extensa. Del mismo modo el regidor ha invitado a los asistentes a la cita a conocer a fondo el municipio con motivo del certamen.

A juicio de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Fe, Patricia Carrasco, el festival se ha convertido en un "baluarte" para la cultura del municipio al tratarse de una muestra de "primera categoría". Supone, ha dicho, una gran colaboración entre el Consistorio santaferino y la Diputación de Granada.

Noches golfas

En este primer día del festival también ha tenido lugar la celebración de las Noches Golfas en Pub Alexis Viernes, en las que ha actuado Jhony Moon & The Selenites con su ritmo frenético.

El primer fin de semana continúa con la obra Mía Lam, que ese sábado trae a Santa Fe su primer espectáculo teatral, llamado 'Reinvention Tour'; y que está dirigido por el malagueño Alberto Cortés. Una mezcla explosiva de Jazz, Swing, Madonna, Copla, Mambo, coreografía, humor y crítica.

La XXIII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101509