jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Analizan cómo influye el equipo de descanso en la calidad del sueño

La investigación se desarrollará en las instalaciones de la Unidad del Sueño, ubicadas en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, la más grande de España de estas características

La Universidad de Granada (UGR) y la empresa Grupo Lo Monaco colaborarán en el desarrollo de un proyecto de investigación que analizará la influencia del equipo de descanso (colchón, almohada y base) en la calidad del sueño y de la actividad de las personas.

El rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, y el presidente y consejero delegado de Grupo Lo Monaco, Livio Lo Monaco, han firmado esta mañana dos convenios de colaboración entre ambas entidades, gracias a los cuales científicos de la Unidad del Sueño del Laboratorio de Psicofisiología de la UGR trabajarán de manera conjunta para mejorar la calidad y el diseño de los equipos de descanso de esta firma.

La investigación se desarrollará en las instalaciones del Laboratorio de Psicofisiología de la UGR, ubicadas en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento, cuya Unidad del Sueño, dotada con cuatro puestos para realizar trabajos de investigación, es la más grande de España de estas características.

En estas instalaciones se lleva a cabo la evaluación polisomnográfica de los sujetos que participan en distintos proyectos de investigación de la Facultad de Psicología. La Unidad del Sueño de la UGR está dotada de equipamiento ambulatorio para la realización de estudios polisomnográficos

Unidad del Sueño de la UGR

Con este convenio de colaboración, que forma parte del Plan de Mecenazgo de la Universidad de Granada, los investigadores del Laboratorio de Psicofisiología de la UGR y los técnicos de Grupo Lo Monaco trabajarán de manera conjunta para mejorar los equipos de descanso de esta firma, utilizando para ello las instalaciones de la Unidad del Sueño de la UGR, cuyos investigadores aportarán sus conocimientos a esta iniciativa.

La Universidad de Granada y Grupo Lo Monaco vienen colaborando desde el año 2011 en el desarrollo de proyectos en la Unidad del Sueño del Laboratorio de Psicofisiología, colaboración que se ha plasmado en la aportación de materiales y equipos de descanso para la implementación de otros proyectos de investigación, como “30 días sin dormir” o “Evaluación de la calidad y la eficiencia del sueño en los hoteles cueva de Andalucía”.

Grupo Lo Monaco, empresa granadina del sector del descanso, afianza su clara orientación por la innovación, al apostar por proyectos de investigación que puedan ser llevados al cliente final, un hecho que constata la obtención este año del Certificado I+D+i reglado por la norma UNE 166002.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21988