viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Analizarán posibles medidas de seguridad en el Centro de Salud de Atarfe tras tres agresiones

Un grupo de profesionales, representantes sindicales y directivos se concentra en las inmediaciones de las instalaciones tras la agresión del pasado viernes

La concentración se ha desarrollado en la mañana de este jueves. Foto: Luis F. Ruiz

La concentración se ha desarrollado en la mañana de este jueves. Foto: Luis F. Ruiz

La gerencia del Distrito Granada Metropolitano y profesionales del Centro de Salud de Atarfe van a analizar la posibilidad de implantar nuevas medidas de seguridad en esta instalación después de que se hayan producido tres agresiones a profesionales en solo dos meses.

Un grupo de profesionales entre centrales sindicales, profesionales y directivos se ha concentrado en las inmediaciones del centro sanitario después de que el pasado viernes 16 de enero fuera agredido un celador conductor por un paciente que había requerido su presencia.

La directora gerente del Distrito Granada Metropolitano, Aurea Borón, ha informado que tras la agresión sufrida se activaron todos los protocolos de seguridad, como ocurre habitualmente. Aunque ha dicho que "siempre" intentan reforzar las medidas de seguridad que tiene cada unidad, ha anunciado que analizarán con los propios profesionales cuáles son esas otras medidas que se pueden implantar para reforzar la seguridad.

No obstante, la directiva ha asegurado que son "algunos ciudadanos" los que protagonizan estas agresiones y por ello les ha recordado que deben de entender que el personal está "a su servicio". Asimismo ha indicado que los profesionales son considerados como autoridad pública, por lo que cualquier agresión contra estos se puede calificar de "atentado".

Respecto a la posibilidad de incorporar un vigilante jurado en el Centro de Salud de Atarfe, como ya solicitó el Sindicato Andaluz de Celadores Conductores, la gerente del distrito ha dicho que se analizarán estas medidas de seguridad, ya que existen cámaras de seguridad en el propio centro. "Entiendo que no será solo una medida, sino que serán varias, en las que entran los protocolos de actuación de varios profesionales", ha manifestado.

Estas situaciones, ha añadido, son "puntuales" y se producen a partir de ciudadanos "concretos"; ya que el resto de la población "en términos generales tiene buena relación" y reconocen la labor de los profesionales sanitarios.

Lo peor, ha dicho Borón, no son las lesiones físicas que se produzcan derivadas de las agresiones, sino la percepción que queda y la parte mental, ya que los servicios sanitarios "al fin y al cabo trabajan al servicio de la población".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27686