martes 15 junio
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Andalucía no tendrá toque de queda en la noche de este sábado y permitirá la apertura de bares hasta las 00.00 horas

El objetivo es solventar "una situación de incertidumbre" que podría darse "entre las 23.00 y 24.00 horas, entre el inicio del toque de queda y el fin del estado de alarma"

Andalucía no tendrá toque de queda en la noche de este sábado y permitirá la apertura de los negocios de hostelería hasta las 00.00 horas, momento en el que decaerá el estado de alarma a nivel nacional.

Así lo han confirmado fuentes de la Junta, que han explicado que el toque de queda que se iniciaría a las 23.00 horas de este sábado, de manera formal, prorrogará su inicio a las 00.00 horas, como permite el actual decreto de estado de alarma. Esto supone "en la práctica" que no habrá toque de queda en la noche de este sábado porque a las 24 horas decae el estado de alarma en todo el país.

"Para solventar una situación de incertidumbre que podría darse mañana sábado entre las 23.00 y 24.00 horas, entre el inicio del toque de queda y el fin del estado de alarma, la Junta prorrogará el toque de queda hasta las 24 horas, dentro del margen que hay para ello dentro del actual decreto de estado de alarma y se permitirá también hasta esa hora la apertura de la hostelería", según han añadido las mismas fuentes.

Desde este domingo 9 de mayo, en Andalucía ya no habrá ningún toque de queda, como consecuencia de la caída del estado de alarma, y los negocios de hostelería podrán abrir hasta las 00.00 horas. Asimismo, el ocio nocturno, como los pubs y discotecas, reabren sus puertas tras más de un año cerrados, con un horario hasta las 02.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería