viernes 19 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Andalucía Orienta atiende a más de 6.600 personas desde el comienzo del estado de alarma

El SAE ha prestado asistencia a los desempleados por teléfono y por vía telemática, pese al cierre de las oficinas

La Red Andalucía Orienta ha atendido a más de 6.600 personas desempleadas y pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral en la provincia de Granada desde el comienzo del estado de alarma.

El Servicio Andaluz de Empleo, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha continuado desarrollando las actividades previstas dentro de sus programas habituales de orientación profesional y acompañamiento a la inserción laboral, que presta fundamentalmente a través de las unidades de orientación de la Red Andalucía Orienta.

Como resultado, en Granada se han atendido un total de 6.618 personas desempleadas y pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. De ellas, 4.079 son mujeres y 2.539 son hombres. Además, en la provincia granadina se han realizado 9.437 atenciones, distribuidas entre las acciones de orientación, de acompañamiento y de acciones experimentales, según informa la Junta en una nota.

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el SAE ha adaptado los trabajos realizados en el marco de los programas Acciones Experimentales y Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), de forma que los talleres, sesiones grupales informativas o las relativas a Itinerarios Personalizados de Inserción (IPI) se han continuado realizando por vía telemática o telefónica.

En el caso concreto de Granada, 5.200 atenciones se han realizado por vía telefónica (el 55,1% sobre el total de atenciones) y 4.237 (el 44,9% restante), de manera telemática.

Este modelo garantiza la atención y el seguimiento individualizado de las personas participantes, así como la derivación a otras políticas de empleo para facilitar la adquisición de competencias profesionales.

Todas estas actuaciones se realizan gracias a los profesionales del SAE que trabajan en las 467 unidades de orientación actualmente en funcionamiento en Andalucía. De ellas, 54 se encuentran en Granada, de las cuales 23 son unidades de orientación propias y 31 de entidades colaboradoras.

Estas entidades son beneficiarias de las subvenciones del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, que el pasado año contó con una financiación de 14,5 millones euros, lo que permitió la incorporación de 122 nuevos técnicos en toda la comunidad para reforzar la asistencia a las personas desempleadas hasta diciembre de este año.

El SAE ha aprovechado este estado alarma para impulsar la mejora profesional de los equipos de trabajo de la Red Andalucía Orienta a través del desarrollo de acciones formativas online. Por ello, se ha tomado la iniciativa de lanzar un plan de formación dirigido al personal técnico y de apoyo de la Red distribuido por las ocho provincias andaluzas. Esta formación se imparte en la modalidad online y se está gestionando a través del aula virtual del SAE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158618