martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Andalucía permite la movilidad entre provincias a partir del lunes

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, hace un llamamiento a la "responsabilidad, serenidad y sensatez" de los andaluces para afrontar la fase 3

Desde el próximo lunes se permitirán los desplazamientos entre provincias. Foto: Álex Cámara

Andalucía permitirá, a partir del próximo lunes, la movilidad entre las provincias de la Comunidad. Así lo ha comunicado este sábado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras la reunión que ha mantenido con el comité de expertos de la pandemia para abordar los pasos a dar en la fase 3.

De este modo, Moreno ha reiterado que garantizar la salud pública, a la vez que reactivar la economía, "seguirá siendo la prioridad del Gobierno andaluz". "Con toda la prudencia, Andalucía está preparada. De este modo, a partir del lunes 8 de junio se podrá viajar libremente entre las ocho provincias de Andalucía y así lo vamos a comunicar hoy formalmente al Gobierno de España", ha señalado el presidente de la Junta en una comparecencia pública.

Igualmente, Moreno ha subrayado que este viernes solicitaron al Gobierno central que la unidad territorial aplicable a efectos de desescalada "no fueran las ocho provincias andaluzas, sino la Comunidad autónoma en su conjunto". "Sanidad ha aceptado nuestra petición y así se ha publicado esta mañana en el BOE", ha precisado.

El máximo responsable de la Junta de Andalucía, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad, serenidad y sensatez" de los andaluces para afrontar la fase 3, "como una nueva oportunidad para seguir derribando la barrera de los prejuicios y los tópicos sobre Andalucía".

De este modo, Moreno ha subrayado que se ha sido capaz de "labrar una imagen de Andalucía como lugar seguro". "Prueba de ello -ha continuado- es que a día de hoy somos el destino turístico líder en reservas en todo el mundo para este verano".

Así las cosas, el presidente de la Junta de Andalucía, ha indicado que el Gobierno seguirá trabajando para "garantizar la salud pública" y actuará de "forma clara y contundente" en el caso de que "la situación se complique o se detecte un riesgo excesivo". "Si en el futuro es necesario limitar la movilidad, lo haremos", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160330