viernes 26 abril
AISLAMIENTO FERROVIARIO   |   | Redacción aG

'Andalucía por Sí' pide que acaben "las mentiras" con el aislamiento ferroviario de Granada

Exigen más implicación de Fomento en este tema y anuncia que participará en la manifestación del próximo 12 de febrero

La Plataforma 'Andalucía por Sí' ha exigido este miércoles que acaben las "mentiras" respecto del aislamiento ferroviario de Granada y ha anunciado que sumará a las protestas que se celebrarán el próximo 12 de febrero convocadas por 'Granada en Marcha'.

El coordinador nacional de la formación, Joaquín Bellido, ha criticado la postura del Ministerio de Fomento respecto a Granada, al considerar un "agravio" que sí se soterren estaciones en Bilbao o Vitoria mientras la misma reivindicación se le niegue a la capital granadina, "que suma ya 660 días sin tren".

"Se produce acompañado del silencio cómplice de algunos representantes políticos que deberían poner en primera línea la defensa de los intereses de Andalucía y acompañado de la inacción del Gobierno de la Junta, que debería empujar en favor del AVE en Granada, algo que ahora mismo no hace", han censurado mediante un comunicado.

Bellido ha recalcado que entre las infraestructuras que Andalucía necesita para tener un buen sistema de comunicaciones y transporte de personas, mercancías y servicios, el ferrocarril "juega un papel esencial", puesto que contribuye a la "cohesión territorial, al progreso económico y a las posibilidades de generar actividad económica y empleo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84437