viernes 29 marzo
Coronavirus  |   | Redacción aG

Andalucía suprime la necesidad de que todo un aula guarde cuarentena si se detecta algún positivo Covid

Jesús Aguirre dice que cualquier brote o caso implicará una actuación coordinada con la enfermera referente de cada colegio y el propio centro de salud

La Junta de Andalucía ha anunciado que ya no será necesario que todo un aula, bien sea universitaria o del resto de niveles educativos, tenga que guardar al completo cuarentena en caso de que se detecten casos Covid entre sus integrantes.

El consejero de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Expertos que actualmente la situación pandémica "cuenta con personal suficientemente vacunado y es una apuesta clara por la presencialidad en la Comunidad".

"Cualquier brote o cualquier caso positivo se actuará en consecuencia con los aislamientos, seguimientos y test si fueran necesarios", ha señalado el consejero, quien también ha recordado que estas intervenciones deberán hacerse en "coordinación" con la enfermera referente del centro escolar o con el propio centro de salud.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194162