sábado 20 abril
SIERRA NEVADA  |   | Redacción aG

Ánder Zamora y Mari Carmen González se llevan el Trofeo Monachil de Baches

La competición estuvo marcada por la dureza de la nieve, que obligó a los participantes a emplearse a fondo

Ánder Zamora y Mari Carmen González se llevan el Trofeo Monachil de Baches

Jorge Montoya no pudo entrar en el podio a pesar de hacer algunos de los trucos más espectaculares de la jornada. Foto: aG

Ánder Zamora y Mari Carmen González ‘Pimpo’ se han impuesto este sábado en el segundo Trofeo Monachil de Freestyle disputado en la pista de la Visera, Sierra Nevada. La competición de baches estuvo marcada por la dureza de la nieve, que obligó a los participantes a emplearse a fondo.

Ese fue el caso del malagueño Jorge Montoya, que no pudo entrar en el podio a pesar de hacer algunos de los trucos más espectaculares de la jornada. Son pocos en Sierra Nevada los que son capaces de ejecutar un rodeo tres, y él es uno de ellos. Por eso cuando lo hizo en el segundo salto de la final logró arrancar los aplausos del público que había en la línea de meta. Lástima que en la recepción del primer salto la dureza de la nieve le desequilibró y se fue al suelo. Los jueces no perdonaron el fallo y no pudo subir al cajón.

La victoria fue para el navarro Ánder Zamora (Altvo) que realizó un doble twister en el primer salto y un back flip en el segundo. A pesar de su buena actuación, el navarro no las tenía todas consigo antes de conocer la clasificación final y comentaba que la clavada de un bastón en el hielo le desequilibró.

La construcción de la pista fue un duro trabajo que se hizo a golpe de esquí a lo largo de los últimos días. Debajo de la capa de nieve había duro hielo y eso obligó a los constructores a realizar un tremendo esfuerzo.

En damas, el triunfo fue para la veterana Mari Carmen González-Simarro, que superó su error en la manga clasificatoria y realizó una final muy buena.

La organización de la competición estuvo a cargo del Club Monachil que contó como responsable de carrera a Fermín Fernández. Este comentó al término de la jornada que en el segundo año de vida de este trofeo se está viendo como sube el nivel de los participantes. "Nuestro objetivo es promocionar el deporte y todas las disciplinas posibles y creo que estamos contribuyendo adecuadamente", explicó el directivo del Monachil.

A parte de las cuestiones técnicas y reglamentarias, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno estuvo presente a través del curso de jueces de freestyle que ha organizado.

Los alumnos, 18 en total, pudieron realizar prácticas en la competición e incluso pudieron puntuar algunos de los que realizaron la primera edición el pasado año.

El domingo tendrá lugar en la misma pista la primera edición del Trofeo Freestyle del Club Caja Rural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32807