miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Andrea Motis despliega todo el candor de su voz golosa y angelical

La catalana inaugura el XXXVII Festival de Jazz de Granada con éxito de público

El Teatro Isabel La Católica se llenó para este espectáculo. Foto: Álex Cámara

El Teatro Isabel La Católica se llenó para este espectáculo. Foto: Álex Cámara

Con un concierto para el que estaban vendidas hace ya días todas las localidades, la jovencísima Andrea Motis inauguró junto a su tutor Joan Chamorro la edición número 37 del Festival Internacional de Jazz de Granada. La muestra granadina es uno de los eventos más veteranos de Europa.

La ‘gran esperanza blanca’ del jazz español, la catalana Andrea Mutis con su quinteto fue la encargada de dar este concierto, que junto a los de Marlango y la Big Band de Santa Fe en el Universijazz completaron la agenda del primer día de la muestra granadina.

Andreas terminó poniendo al público entero de pie en el teatro Isabel la Católica, aplaudiendo el concierto que acababa de dar la jovencísima cantante y trompetista (y saxofonista, y bailarina de swing…) al frente de un cuarteto que contaba con el venerable panista Ignasi Terraza (que arrancó los mayores aplausos de la noche). La cantante desplegó todo el candor de una voz golosa y angelical que no por ello evitaba temas de una gran potencia vital.

Casi la mitad del concierto fue integrado por un repertorio de procedencia brasileña, ambientación en la que su ligera voz encaja perfectamente, auque también hubo, bop, swing y hasta rotundos bluses. Una redonda ‘Body & Soul’ fue el principio del fin de un concierto que acabó con las luces encendidas y el público ovacionando al cuarteto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79224