jueves 25 abril
LITERATURA  |   | Redacción aG

Andrés Neuman "apadrina" a tres jóvenes autores en el ciclo literario 'Carrera de relevos'

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Biblioteca de Andalucía

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue con el nuevo ciclo literario en Granada titulado 'Carrera de relevos', que tiene como objetivo apoyar y difundir a la creación literaria joven a través del apadrinamiento de autores noveles por escritores consagrados. El escritor Andrés Neuman será el encargada de abrir la sesión este miércoles, en la que estará acompañado de los jóvenes autores Carlos Allende, Víctor Garre y Gonzalo Lozano y Munir. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Biblioteca de Andalucía.

Pese a que Andrés Neuman nació en Buenos Aires, este hijo de músicos emigrantes, terminó de criarse en Granada, en cuya universidad estudió y fue profesor de literatura hispanoamericana. Actualmente es columnista en los suplementos culturales del diario Abc (España) y del diario Clarín (Argentina), entre otros medios. A los 22 años publicó su primera novela, 'Bariloche', finalista del Premio Herralde y elegida entre las diez mejores del año por El Cultural del diario El Mundo.

A partir de ahí, ha destacado con novelas como 'La vida en las ventanas', 'El viajero del siglo' o cuentos como 'El que espera', 'El último minuto' y 'Alumbramiento'. También ha desarrollado una intensa labor de estudio y divulgación del relato breve y sus poemarios 'Métodos de la noche', 'El tobogán' o 'Mística abajo'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53653