viernes 19 abril
Magazín  |   | Europa Press

Ángel Esteban reabre este martes el ciclo Letras Capitales con la obra 'La estirpe de Babel'

La Consejería de Cultura promueve otras tres sesiones literarias con Antonio Jiménez Millán, Marta Sanz y Jesús Montiel a lo largo del mes de febrero

El artista catedrático de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Granada Ángel Esteban reabre el ciclo Letras Capitales con la presentación de su obra 'La estirpe de Babel' en la Biblioteca de Andalucía.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, abrirá el ciclo tras las vacaciones navideñas con el objetivo de apoyar una iniciativa ya consolidada, pero que considera "fundamental" dentro de la programación cultural de la capital y a la que ha invitado a granadinos y turistas.

Se reinicia con la presentación de la obra 'La estirpe de Babel' el 31 de enero a las 20,00 horas en la Biblioteca de Andalucía, en un acto en el que también intervendrá el escritor Antonio Martín Morales.

Ángel Esteban es catedrático de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Granada y cuenta con más de 50 publicaciones. Ha realizado quince ediciones de obras clásicas de José Martí, Julio Ramón Ribeyro, Juan Montalvo, Juan León Mera, Miguel de Carrión, La Monja Alférez, Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards y publicado dos libros de poesía. Sus obras han sido traducidas a ocho idiomas: francés, inglés, polaco, chino, japonés, coreano, turco y portugués.

'La estirpe de Babel' relata la historia del joven Palim VI cumple quince años el mismo día que se produce la confusión universal de las lenguas en la Torre de Babel. El muchacho, atraído por la musicalidad de los idiomas, trata de interpretar lo que su padre, y otros muchos implicados en aquel caos, pronuncian. Cuando descubre que es inmortal, en el incendio de la biblioteca de Babilonia, intuye que su destino estará ligado a la literatura.

Viajará con Virgilio de Nápoles a Roma; coincidirá con Cervantes en la cárcel de Sevilla, el año en que nace la idea del Quijote; enseñará hebreo a Kafka en el momento en que Hitler comienza su carrera política; asistirá a un Faulkner borracho, y deprimido, después de haber terminado de escribir 'El ruido y la furia Trece encuentros con trece genios claves', a través de los cuales, Palim VI se sentirá cada vez más rico, aunque carezca de relaciones estables, raíces y bienes materiales.

La Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras ha programado otras tres sesiones con autores de la talla Antonio Jiménez Millán, Marta Sanz y Jesús Montiel hasta mediados de febrero. Todas las actuaciones sesiones tendrán lugar, a las 20,00 horas en la Biblioteca de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84770